×
Publicado el
15 jun. 2018
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crece en un 6% el mercado de la cosmética en Ecuador

Publicado el
15 jun. 2018

Según cifras oficiales de gobierno, durante 2017 las ventas por concepto de belleza y cosmética en el país superaron los 562 millones de dólares, con un incremento del 6% frente a 2016 cuando la cifra se elevó a 538 millones de dólares. El país espera cerrar 2020 con cifras de venta por encima de los 600 millones de dólares.  


CCI


Según datos otorgados por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial. En los países del cono sur, la tasa de crecimiento en demanda y volumen es del 7,1% interanual. 

La inversión extranjera y el endurecimiento de las medidas para la importación, impuestas por parte del gobierno ecuatoriano en los últimos dos años, han impulsado el desarrollo de esta industria. Marcas latinas como Belcorp y Yanbal han apostado por manejar el mercado ecuatoriano desde Colombia, al tiempo que Natura, Jolie de Vogue y otras enseñas locales han abierto oficinas en el país. 

Entretanto según un estudio realizado por Euromonitor este mes, el mercado de la belleza en el continente latino creció un 42,5% entre 2012 y 2017  y espera avanzar al menos un 18% hasta 2022 para cerrar el año con ventas por 77 000 millones de dólares.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.