Publicado el
5 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en un 5,6 % el tejido exportador en Perú durante el mes de enero

Publicado el
5 abr. 2021

El mes de enero de este año registró un incremento del 5,6 % en el total de las empresas peruanas que exportaron sus productos, frente al mismo mes del año precedente. La economía sigue su repunte mientras las empresas retoman sus mercados extranjeros. 


Crece el número de exportadores en Perú - Archivo


Según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX), 2941 empresas peruanas exportaron sus productos durante el mes de enero de 2021, un crecimiento del 5,6 % en volumen frente a las 2776 empresas locales que vendieron sus productos en el extranjero durante el primer mes de 2020. 

Dentro del total de las empresas exportadoras, más del 90 % pertenecen a la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas, aunque el grueso de los negocios sigue siendo facturado por el porcentaje minoritario restante de empresas de gran formato. 

Adicionalmente se conoció que sobre el total de las 2941 empresas que exportaron sus productos en enero de este año, 1204 lo hicieron por primera vez, es decir 10,4 % más frente a las cifras obtenidas en enero 2020. Se estima que en Perú al menos el 65 % del total de los ingresos de las empresas de manufactura provienen de exportaciones, de ahí la importancia en el crecimiento de las cifras, tanto en negocios netos, como en accesibilidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.