Publicado el
13 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en Colombia el mercado masculino de la belleza

Publicado el
13 feb. 2017

Los hombres han empezado a ceder a la tentación, al buen gusto, a la moda y el grooming, dejando de lado los prejuicios e incursionando en el mercado de la belleza. 

Sigue creciendo por tercer año consecutivo el mercado de la belleza masculina en Colombia - Fedco Andino


Un estudio privado realizado hace poco más de un año, reveló que el 27% de los hombres en Colombia aceptaba haberse realizado pedicure o manicure en su vida, mientras que el 18% asintió haber acudido a un centro de masajes o de tratamientos faciales y corporales. 

Hoy en día las cifras en ambos rubros se han incrementado por encima del 30%, al tiempo que las grandes cadenas de la belleza, como el actual líder del mercado de lujo en el país, Fedco, impulsan este mercado con cosmética de gama alta para el público masculino. 

Marcas como Collistar, Lierac, Polo Club, Payot y Eisenman and Whisky, hacen ahora parte del portafolio de la colombiana, con productos especializados para el cuidado de la piel, de la barba, el pelo y las uñas. 

Según cifras oficiales de Euromitor, el mercado de la belleza en Colombia mueve cerca de $5.500 millones de dólares anuales, con un gasto per capita de $220.000 pesos, de lo cual se estima cerca del 30% corresponde al mercado masculino. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.