×
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crece el uso de tarjetas prepagas gratuitas en Argentina

Publicado el
22 nov. 2021

El fenómeno de las tarjetas prepagas gratuitas se sigue afianzando en Argentina y sólo este año Mercado Pago emitió 1 500 000 nuevas tarjetas, que se suman a las más de 4 000 000 que la compañía emitió desde octubre de 2017, cuando lanzó esta nueva opción para sus clientes en convenio con Mastercard.
 

Sube el uso de tarjetas prepagas en Argentina. - Mercado Pago


“A través de la tarjeta prepaga de Mercado Pago millones de personas pueden acceder a su primera tarjeta para transaccionar libremente: disponer de su dinero en una cuenta gratuita, acceder a descuentos o beneficios, pagar servicios, realizar compras y suscribirse a plataformas digitales. Además, el uso de la tarjeta contribuye a construir un historial crediticio a personas que no son alcanzadas por una oferta de crédito”, detalló en un comunicado Agustín Onagoity, director de Mercado Pago.
 
Según un reciente estudio difundido por la compañía, el 44 % de las tarjetas se emite para usuarios que no viven en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires. Su alcance federal gana fuerza particularmente en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Al consultar sobre el porqué de la elección de este tipo de tarjetas, entre las principales se destacan atributos como “facilidad de uso” (37 %), “uso de la cuenta digital de Mercado Pago como cuenta principal” (36 %) y “la tarjeta de Mercado Pago es la única que tengo” (25 %).
 
Los usuarios que más consumen tienen entre 45 y 55 años y gastan 7875 (unos 79 dólares) por mes en promedio, un 26 % más que los usuarios de entre 25 y 35 años. El 10 % de los consumos son internacionales: 1 de cada 3 usuarios la usa para pagar una suscripción mensual a plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Spotify, Amazon Prime o Youtube Premium, entre otros.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria