×
Publicado el
27 jun. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante mayo

Publicado el
27 jun. 2022

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en el mes de mayo un 6,4 % intermensual, registrando un saldo total de 1 493 430 millones de pesos (unos 11 200 millones de dólares).

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


Así se desprende del más reciente informe elaborado por la consultora First Capital Group (FCG). A nivel interanual, el crecimiento de este tipo de transacciones durante el quinto mes del año creció un 49,9 %, un número que se ubica por debajo de los niveles de la inflación del período.

“Como habíamos anticipado el mes pasado, el incremento de los índices de inflación, motivan a un sector de los consumidores a adelantar sus compras, sobre todo utilizando las ofertas de cuotas sin interés. También resultó un incentivo para la expansión del rubro, las promociones que se ofrecieron a fin del mes para las ventas a través del comercio electrónico”, explicó Guillermo Barbero, socio de FCG.

En cuanto a las compras con tarjeta de crédito en dólares, en mayo las mismas subieron un 249,3 % interanual, aunque con un comportamiento mensual irregular. En su comparación con el pasado mes de abril el incremento fue del 2,8 %.

“La reactivación de los viajes al exterior y algunos ocasionales beneficios que otorgan los tipos de cambio diferenciales para cancelar consumos con tarjetas han hecho crecer los saldos del último mes”, aseguró Barbero.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución