Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina

Publicado el
11 nov. 2021

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en septiembre un 4,9 % con respecto al mes anterior totalizando un saldo de 1 093 203 millones de pesos (unos 11 000 millones de dólares), según datos elaborados por la consultora First Capital Group (FCG).

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


En su comparación interanual el incremento fue del 46,7 %, un valor cercano a la inflación del año en el país, pero un poco por debajo. 

“Sin lugar a dudas, el relanzamiento del programa de cuotas Ahora 12/30 ha sido de gran influencia en el crecimiento de los saldos a cobrar: la posibilidad de acceder a bienes de mayor valor, gracias a la extensión de los plazos tradicionales, como así también la determinación de tasas de interés menores a la inflación esperada, son un fuerte incentivo para que nuevos consumidores se acerquen al mundo de la financiación, sobre todo aquellos que poseen límites de compra en cuotas sin utilizar”, explicó en un comunicado Guillermo Barbero, socio de FCG. 

En lo que respecta a las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, la consultora detalló que en el noveno mes del año la suba fue del 32,1 % interanual, aunque con un comportamiento mensual “irregular”.

Comparado con la medición anterior, el aumento de este tipo de consumo fue del 45,8 % y del 28,4 % si se analizan las cifras del tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2020. “Ante la mayor cantidad de viajes al exterior, veremos crecer los saldos de este rubro en los meses próximos, sobre todo durante la temporada veraniega”, aseguró Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución