Publicado el
8 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el uso de las tarjetas de crédito en Argentina durante marzo

Publicado el
8 abr. 2022

El uso de tarjetas de crédito en Argentina creció en marzo un 5,7 % respecto al cierre de febrero, alcanzando los 1 344 000 millones de pesos (unos 12 000 millones de dólares aproximadamente).
 

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


Así se desprende de la última encuesta elaborada por la consultora First Capital Group (FCG), desde donde detallaron que el incremento fue de 72 530 millones de pesos (unos 643 millones de dólares).
 
En términos interanuales el crecimiento fue del 39,3 % y el del último trimestre del 6,3 %, valores por debajo de la inflación de ambos períodos.

“Como mencionáramos en nuestro informe del mes pasado, el inicio del período escolar seguramente traería un correlato en el incremento de los saldos de este rubro. Durante esta época del año, también se esperan actualizaciones en los límites de crédito para los tarjetahabientes por parte de las entidades financieras, esto permitirá a los consumidores incrementar las compras a crédito en una o más cuotas. El incremento de la tasa activa que comenzó a regir en marzo 2022, llevando las mismas  del 43 al 49 %, favorecieron el mantenimiento de planes de cuotas con y sin interés”, aseguró Guillermo Barbero, socio de FCG.
 
En cuanto al consumo de tarjetas de crédito en dólares, el crecimiento de este tipo de operaciones fue del 151,1 % interanual, aunque con un comportamiento mensual irregular, y en los primeros tres meses del año el crecimiento fue del 51,4 %. En comparación con febrero, durante marzo este consumo mostró una caída del 11,6 %.
 
“Estas grandes variaciones entre meses se deben a que todavía es incipiente la reactivación de los viajes y que los mismos se encuentran muy por debajo de los alcanzados en los años previos a la aparición del coronavirus”, detallaron desde la consultora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria