Publicado el
10 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado del retail en Latinoamérica

Publicado el
10 may. 2016

Euromonitor reveló la semana pasada los resultados de un amplio estudio sobre el comportamiento comercial del continente, las cifras demuestran que a pesar de la coyuntura financiera y la volatilidad de las monedas, el promedio global incrementó sus ventas y presencia en el 2015. 


El retail está en auge en el continente americano, a excepción de Colombia, México y Chile, según un estudio de Euromonitor. - Fontanar


Fueron cerca de 24.000 las tiendas que se abrieron en el continente americano, durante el 2015, así mismo se reveló que las ventas globales alcanzaron los $4.2 trillones de dólares. Dentro de los términos del comportamiento del mercado los latinos difieren de los americanos, pero todo con cifras al alza. 

Colombia, México y Chile, mostraron resultados menos atractivos, esto pues por cuenta de las tributaciones y el dólar. Euromonitor, recalcó además que en los países latinos el 40% de las ventas se realizaron por medios virtuales; del 60% que se realizó en comercios físicos, el 53% corresponde a ventas directas de marca, mientras el 57% restante responde a multi marcas y representaciones. 

El panorama parece ser alentador, se espera que con la regulación de las monedas y la estabilización de las economías en base al ato precio de cotización de la divisa americana, los países logren superar sus metas del 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución