Publicado el
24 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de lujo en Lima al tiempo que se organiza la oferta comercial inmobiliaria

Publicado el
24 ago. 2018

Con centros comerciales especializados, nuevos pasillos destinados al lujo y ahora calles propias, el mercado premium sigue creciendo en la capital peruana. La avenida Santa Cruz en Miraflores y la Avenida del Bosque en San Isidro lideran las iniciativas de lujo de la ciudad. 


Miraflores


Alquileres que oscilan entre los 9500 y los 10 500 dólares mensuales por locales de entre 400 y 450 metros cuadrados se han vuelto la nueva realidad de las avenidas capitalinas que albergan marcas como G & G Joyeros, Tiffany & Co., Aston Martin y Hugo Boss. Los locales y sectores ofrecen experiencias completas de lujo desde parqueaderos privados, hasta Vallet Parking y servicio de conserje. 

La prexistencia de casas con alto valor estético, coloniales y tradicionales en las avenidas ha facilitado la labor de conversión de los sectores de zonas residenciales a comerciales de lujo. En otros casos, desarrolladores inmobiliarios locales han implementado proyectos arquitectónicos que han dado paso a una mezcla ecléctica de fachadas de vidrio ultra modernas contrastadas con los antejardines de las lujosas propiedades tradicionales del sector. 

Según información oficial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la oferta de productos y marcas de gama alta y lujo se ha triplicado en la última década, con la llegada de marcas de maquillaje, autos, prendas de vestir, calzado, accesorios y más. En cifras, el mercado del lujo tuvo un incremento del 6,7% global en 2017, entretanto la demanda de moda premium ha subido un 4%. Las enseñas de belleza en este rubro, anuncian alzas que van desde el 13% hasta el 17% y la joyería reporta incrementos del 4,3% interanual. 

Los productos de lujo en el interior de los principales centros comerciales de Lima responden hasta por el 39% del total de la oferta con marcas de joyería y relojería que van desde Rolex hasta Victorinox, así como diseñadores y marcas como Oscar de la Renta, Longchamps, Carolina Herrera y Narcizo Rodríguez, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.