Publicado el
11 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el mercado de la ropa de segunda en Colombia

Publicado el
11 abr. 2023

El mercado de la ropa de segunda mano crece en Colombia y el mundo debido al contexto macroeconómico actual, que ha generado que los consumidores busquen otras alternativas de ahorro. Este comportamiento explica el crecimiento del mercado de la ropa de segunda mano, impulsado por medio del e-commerce. 


Crece el mercado de la ropa de segunda en Colombia - Unsplash


Actualmente, se estima que el mercado de segunda representa entre el 3 % y el 5 % del mercado, y se proyecta que podría tener aproximadamente el 40 % del mismo en el país.

En Colombia, este mercado está impulsado por el consumo digital, donde las mayores ventas se han registrado en Bogotá con un 32 %, Medellín con 7 %, Cali con 6 % y Barranquilla con 3 %. Siendo GoTrendier la plataforma por la que se consolidan gran porcentaje de estas ventas.

En 2022, la economía circular de la moda en el mundo, registró ganancias que oscilaban entre los 100 000 y 120 000 millones de dólares, según un estudio realizado por ThredUP. En los próximos 5 años, se estima que alrededor de 33 millones de consumidores aumentarán su gasto en este segmento, especialmente los pertenecientes a la generación Z y los millennials, quienes están más comprometidos con las causas ambientales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.