Publicado el
24 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el comercio electrónico en Bolivia

Publicado el
24 mar. 2023

El comercio electrónico en Colombia se expande. El 47,2 % de la población del país realizó alguna compra digital en 2022, mientras el volumen de usuarios digitales creció un 1,2 % en el período. Estas cifras se conocieron en la más reciente edición del Ecommerce Day Bolivia, este mes. 


Unsplash


Más de 800 profesionales se inscribieron para participar y debatir en el encuentro presencial temáticas relacionadas con las últimas tendencias en negocios digitales y más de 1500 entraron a la plataforma del evento para acceder a las conferencias y plenarias, workshops on demand, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones y vivir una experiencia inmersiva en nuestro espacio de metaverso eSpace.

"Después de tres años, desde que comenzó la pandemia y nos obligó a realizar este evento de forma online y luego en formato Blended, por fin Bolivia vuelve a recibir al Ecommerce Day de forma presencial, un evento que venimos realizando desde hace 17 años en la región con el propósito de aumentar la oferta por medio de las buenas prácticas y la generación de experiencias de compra positiva. En esta ocasión, Bolivia expuso su mejor cara con un ecosistema mucho más robusto y sólido, decidido a enfrentar el desafío del comercio transfronterizo, planteando ideas y soluciones para promover el digital commerce en el país", informó Marcos Pueyrredon, presidente del Ecommerce Institute.

Durante el encuentro se analizó cómo aprovechar la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora. Actualmente, en la región hay más de 300 millones de compradores digitales y se estima que hasta el 2027 habrá un crecimiento de un 20 % más.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.