Publicado el
28 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Createx abre las puertas de su tercera edición en Bogotá

Publicado el
28 may. 2019

Createx, una de las ferias textiles más importantes de Colombia, abre las puertas de su tercera edición que se celebra desde este martes hasta el 30 de mayo en las instalaciones del recinto ferial Corferias en Bogotá. 


La feria textil más importante de Bogotá abre sus puertas este 28 de mayo por duración de 3 días - Createx


La plataforma comercial y de negocios que reúne a los exponentes del sector textil y de confección colombiano espera recibir más de 100 empresas expositoras y cerca de 11 000 visitantes, todos afiliados a la cadena del Sistema Moda. 

La feria ,que nació como una respuesta de la CCCyA a la necesidad de los empresarios textiles de la capital de tener un espacio de intercambio, se ha convertido en una de las centrales de negocios y networking textiles y de moda más importantes del país en menos de tres años. El evento cuenta con una oferta de insumos, nuevos materiales, tecnología, servicios y ahora incluso educación. 

“Queremos que la feria no solo sea un punto de encuentro para la cadena de valor del sector, sino un espacio de transferencia de conocimiento, por eso este año además de nuestra tradicional agenda que tendrá contenidos relevantes para el sector, la Universidad Jorge Tadeo Lozano presentará los Laboratorios de Experiencias del Centro de Materiales, una exposición de más de 152 insumos que ayudarán a nuestras empresas a ser más eficientes y rentables en sus procesos”, informó Deyanira Brando, jefe de proyecto de Createx.

La feria abrió las puertas de su primera edición en 2017 con gran éxito. Su segunda edición realizada en mayo de 2018, superó las expectativas y se espera que cada año siga superando al anterior. 

Según cifras reveladas por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), la industria textil responde por entre el 2 % y el 3 % del PIB nacional, con una facturación local por encima de los 2900 millones de dólares y genera cerca de 1,5 millones de empleos entre directos e indirectos. Tal y como lo reveló el Gobierno a principios de este año, el sector es uno de los más importantes de la manufactura en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.