Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges se despide de su dúo creativo, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2017

Courrèges hace un sorpresivo anuncio. Los diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, a cargo de su dirección artística desde hace dos años, dejarán la marca. “La casa y el dúo artístico han decidido poner fin a su colaboración de común acuerdo”, dijo la casa en un comunicado, sin dar más explicaciones.
 

Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant - Courrèges


Los jóvenes diseñadores, de 27 y 28 años, llegaron a la marca en mayo de 2015 como directores de las colecciones de prêt-à-porter para mujer. Su objetivo fue el de dar “un nuevo aire creativo” a la célebre marca de alta costura creada en 1961 por André Courrèges, que fue adquirida en 2011 por los publicistas Jacques Bungert y Frédéric Torloting.

El dúo de diseñadores, dos de las estrellas en ascenso de la moda francesa (merecedores del premio Premières Collections del Andam en 2014 y finalistas del premio LVMH en 2015), habían dejado de lado su marca propia, Coperni, para enfocarse en el relanzamiento de Courrèges.

El regreso del sello a las pasarelas en septiembre de 2015 fue muy bien recibido por el público. Con esta primera colección, fresca y contemporánea, muy enfocada en el producto, con piezas fáciles y comerciales, a la vez que simples y fashion, Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer tuvieron un enorme éxito. Sin embargo, después del auge inicial, la marca parece haber tenido problemas para despegar, especialmente a nivel internacional, donde su nombre es menos conocido.

Actualmente, la dirección estima que la misión del dúo creativo ha llegado a su fin, tal y como enfatiza en el comunicado. “Sébastien y Arnaud brindaron su visión y talento a la marca y han sabido realizar la misión que les había sido confiada: despertar la marca mediante la reinterpretación de sus códigos y las formas que le han dado su singularidad y su audacia”.

La colección otoño-invierno 2017-18 será la última firmada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant. François le Ménahèze, presidente de la marca, nombrado en abril de 2017, anunciará una nueva organización creativa posteriormente”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.