Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Courrèges, 3.Paradis, Koché y Undercover flamean la bandera de los independientes en la Fashion Week de París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 sept. 2022

En la Semana de la Moda de París se aprecia el estatus independiente de diseñadores como Christelle Kocher en Koché, Emeric Tchatchoua en 3.Paradis y Jun Takahashi en Undercover. Aunque el único gran desfile de las últimas 24 horas fue el de Nicolas Di Felice para Courrèges, propiedad de un ala del imperio del lujo de la familia Pinault.
 
 

Courrèges: El futuro en el horizonte




Una modelo camina descalza con un look de la colección Primavera - Verano 2023 de Courrèges - Courrèges


La lluvia, y luego la arena, cayeron en abundancia en el show de Courrèges este miércoles en un sutil cambio de ritmo y un sutil espectáculo de Nicolas Di Felice para la casa.
 
Alejándose de los códigos habituales de la casa, como el logotipo AC, la piel sintética, el vinilo y el futurismo retro, Di Felice presentó su desfile todo en blanco: camisas masculinas sobredimensionadas cortadas en forma de vestidos, diminutos vestidos cócteles, chalecos con púas sobre jeans acampanados.

El desfile se celebró en un escenario blanco en el norte de París, con todo el reparto caminando alrededor de un círculo de arena de 10 metros de diámetro. Muchos de las modelos iban descalzas, o incluso llevaban en la mano sus zapatos o botines esculpidos.
 
Un buen tercio del reparto llevaba chaquetas colgadas sobre los hombros, sujetas por correas interiores. Bella Hadid incluso llevaba su chaqueta en jean moteada atada a las caderas.
 
Sobre todo, los detalles eran excelentes: mitones metálicos plateados; faldas acabadas con hebillas de tela colgantes; una gran serie de pantalones acampanados completados con tachuelas en el interior de las piernas o múltiples ojales. Y chaquetas voluminosas con bolsillos de gran tamaño, las preferidas del fundador André Courrèges, que fundó su casa en 1961.
 
Lo que hizo que esta colección fuera tan estupenda fue que consiguió tener un aspecto hipermoderno y muy Courrèges sin caer en un uso tópico del ADN de la marca. Además, gran parte de las prendas se confeccionan ahora en un vinilo mucho más ecológico de poliuretano reciclado de base biológica.
 
No es de extrañar que el popular Di Felice se ganara un gran minuto de aplausos, ya que decenas de editores se dirigieron al backstage para felicitarle. Encabezados por un radiante François-Henri Pinault, director general del gigante del lujo Kering. El vehículo de inversión de su familia, Artemis, adquirió el 100 % de Courrèges en 2018.
 
Después de la impresionante exhibición de hoy de Nicholas Di Felice, parece ser un muy buen negocio.
 
 

3.Paradis: Poesía y pastelería




3.Paradis - Primavera - Verano 2023 - 3.Paradis


Una marca que tiene mucho de expresión de insider cool es 3.Paradis, una enseña nacida en Quebec y fundada por Emeric Tchatchoua que hace street wear de una elegancia casi de alta costura. Lanzada en 2013 como firma de ropa masculina, esta temporada ha presentado su primera colección femenina.
 
3.Paradis, una mezcla de street wear japonés, elegancia parisina e iconografía africana, ha encontrado un lugar muy ecléctico para su desfile. En el interior del café insignia de la avenida de la Ópera de Cedric Grommet, el pastelero francés estrella, conocido por la aerografía del chocolate con la que replica las texturas de las frutas y las verduras.
 
Escenificado en petit comité, como les gusta decir a los franceses, ante un selecto público de apenas 40 personas, se sirvieron pequeños platos, entre ellos lo que parecía un pastel de zanahorias y espinacas que en realidad era una deliciosa masa. 
 
En consonancia con el enfoque poético de Tchatchoua, prácticamente todos los looks llevaban una paloma. Ya sea como adorno de encaje de las faldas flamencas a capas o estampada volando sobre las faldas recortadas, o planeando sobre gabardinas negras o beige varoniles, e incluso como macramé en escasos vestidos de verano.
 
Una paloma viva real llegó a revolotear sobre la mano de una modelo, a su vez vestida con un vestido de encaje con motivos de paloma.
 
En un desfile mixto, Emeric vistió a sus chicos con jeans con encaje y chaquetas de jean similares y con esmóquines con estampado de paloma azul.
 
 
"La unidad armoniosa y la esperanza colectiva; un paraíso nació representando un refugio seguro para discutir todas estas nociones", recordó el diseñador en su programa.
 
"Nuestra intención siempre ha sido diseñar desde un lugar exploratorio, utilizando el mundo que nos rodea como inspiración. Cuando miro hacia afuera, las mujeres son un reflejo de la vida, las mujeres merecen 'paradis'", añadió Tchatchoua.
 
 

Koché: sudaderas con capucha que sueñan con bellos atardeceres




Koché - Primavera - Verano 2023 Menswear - Koché


Esta temporada, la diseñadora Christelle Kocher ha colaborado con Google en su última colección.
 
Un encuentro de prendas también, ya que los looks interactuaban entre sí, encendiendo LED entretejidos en la prenda, mientras los chicos y chicas se encontraban. Uno en sudadera y la otra en una mini de plumas.
 
Escenificado en el interior de la antigua bolsa de París, que estaba diseccionada por una enorme pantalla, que a su vez dialogaba con los looks de este show. En la pantalla, una mano invisible que escribía: "¿Sueñan las sudaderas con capucha con bellos atardeceres?". Un pensamiento que luego aparecía en una pantalla horizontal posada sobre una sudadera blanca con el doble logotipo Koché Google.
 
"Un diálogo con la ciencia y cómo la tecnología puede conectarnos. No es una visión obvia con ropa futurista. No quería conectar en el mundo virtual, sino conectar en la realidad. Utilizando la tecnología de Google que tejimos en las prendas y luego un radar que hacía que la ropa reaccionara con el paso de las modelos", explicó Kocher tras el desfile.
 
En su trabajo de noche en Chanel, ayuda a manejar tres departamentos: plumas, flores bordadas y tejidos plisados. En un último cumplido, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, vino a admirar esta colección.
 
Kocher mezcla el estilo de la calle con un toque urbano de alta costura, utilizando mezclas de cuero vegano y denim. Todo ello jugando con los drapeados para conseguir una silueta bastante suave.
 
 

Undercover: Down Abbey en el centro de París




Underground Primavera- Verano 2023 - FNW - Underground


La última colección de Undercover, la más femenina hasta ahora del diseñador Jun Takahashi, nos recuerda a las casas de campo y a los bailes de los años 20.
 
En el interior de la Catedral Americana, en la elegante avenida George V, se trató de una muestra gentil de un diseñador revolucionario, y un sorprendente cambio de ritmo de Takahashi.
 
Camisas de esmoquin primorosas con tachuelas de perlas sobre pantalones de safari de pliegues múltiples, o un chaleco de caballero rematado con un solo hombro.
 
Aunque se trataba de Undercover, la imagen esencial era la sastrería desafiantemente deconstruida. De ahí que los trajes de pantalón de color limón sorbete o gris pálido, bellamente cortados, fueran acuchillados media docena de veces, y los agujeros recortados en gasa.  
 
Su elenco se maquillaba con moños que misteriosamente estaban encabezados por dos pequeños cuernos de pelo tieso. Mientras que muchas modelos estaban maquilladas como si un pretendiente las hubiera dejado por una novia más rica en un baile de caza. Melodrama en la nave.
 
Se mostraron cuatro vestidos de baile en forma de emú voluminoso en densa gasa roja; seda metálica de color lima o azul eléctrico; o, para el look final, beige desgarrado con narcisos de tela adheridos.
 
Quizá no sea la mejor colección de Takahashi, pero sí una expresión elegante.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.