Publicado el
15 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty se apoya en los mercados emergentes en el tercer trimestre

Publicado el
15 may. 2014

Las ventas del grupo estadounidense de cosmética alcanzaron en el tercer trimestre, cerrado el 31 de marzo, los 737 millones de euros (1.000 millones de dólares), lo que supone un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, el resultado de explotación se desmorona un 22% hasta los 60 millones de euros debido, principalmente, a las importantes inversiones llevadas a cabo para las diferentes marcas del grupo.

CK One es uno de los perfumes faro de Coty


Las ventas de perfumes lideran las cuentas del grupo de cosmética en el periodo con una subida del 6% hasta los 370 millones de euros. Le sigue la división de cremas y tratamientos, que ha alcanzado los 113 millones de euros (+8%).

No obstante, el segmento de maquillaje se contrae un 6% hasta los 252 millones de euros debido al impacto negativo de los resultados registrados por la división de productos para uñas en Estados Unidos.

En la zona América, las ventas han retrocedido un 11% hasta los 279 millones de euros. En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), las ventas se han elevado un 8% hasta los 365 millones de euros mientras que en la zona Asia Pacífico el crecimiento ha sido del 19% hasta los 92 millones de euros.

Cabe destacar que es precisamente en los mercados emergentes donde Coty ha registrado los mejores resultados con una subida de las ventas del 15%, fruto principalmente de la creación de empresas conjuntas o filiales en el sureste de Asia y en Oriente Medio.

Como FashionMag.com anunciaba el pasado mes de febrero, Coty refuerza su presencia en Brasil –su mercado más importante - con la firma de un acuerdo con Avon Brasil para comercializar algunas de sus fragancias a través de la red de 1,5 millones de representantes de venta independiente que Avon tiene en Brasil.

De cara al cuarto trimestre de su ejercicio, Coty prevé resultados con pocos cambios debido principalmente al difícil clima económico actual en Norteamérica. Sin embargo, espera reanudar el crecimiento durante la primera mitad del ejercicio 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.