Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty nombra nuevo CEO para Kylie Cosmetics

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 ene. 2020

El conglomerado de belleza estadounidense Coty y la personalidad y empresaria Kylie Jenner anunciaban este lunes que completaron la transacción que consolida su asociación estratégica a largo plazo e hicieron público el nombramiento de Christoph Honnefelder como CEO de Kylie Cosmetics y Kylie Skin.


Elnuevo CEO de Kylie Cosmetics, Christoph Honnefelder - LinkedIn: Christoph Honnefelder

 
Honnefelder llega a este nuevo puesto proveniente del minorista europeo de belleza Douglas, donde trabajó como vicepresidente ejecutivo de oferta y compras desde febrero de 2016.
 
Antes de esto trabajó en Tchibo, un minorista alemán de bienes de consumo y café, donde ocupó varios cargos directivos, entre ellos el de director de productos y director de abastecimiento de bienes de consumo, durante un período de nueve años.

Honnefelder, que se licenció en la London School of Economics, cursó un MBA en la Universidad de Passau y se formó como ejecutivo en la Harvard Business School, comenzó su carrera como jefe de proyectos en The Boston Consulting Group.
 
Anunciada por primera vez en noviembre del año pasado, la asociación entre Coty y Kylie Cosmetics hace que el conglomerado con sede en Nueva York adquiera el 51 % del negocio de belleza de este miembro del clan Jenner-Kardashian, como parte de un plan para transformarlo en una "potencia mundial".
 
Tras el cierre del acuerdo, Jenner y su equipo seguirán liderando los esfuerzos creativos de las marcas Kylie Cosmetics y Kylie Skin, tanto en términos de productos como de comunicación, mientras que Coty aprovechará su experiencia y capacidad en I+D, fabricación y distribución para impulsar el desarrollo de la cartera.
 
"Estamos felices de completar esta transacción y asociarnos con Kylie Jenner para crear una marca de belleza digital de alto crecimiento", declaraba en un comunicado el CEO de Coty, Pierre Loubies.
 
Coty anunció que Honnefelder asumirá su nueva función "en un futuro cercano", pero por el momento no ha concretado fechas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.