Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty nombra CEO a su presidente Peter Harf

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 jun. 2020

El fabricante de cosméticos Coty Inc. nombró el lunes a su presidente Peter Harf como nuevo director ejecutivo de la empresa, sustituyendo a Pierre Laubies que renunció al cargo tras menos de dos años.


Reuters


Las acciones de la empresa subieron un 6 % antes de sonar la campana después de que también anunciase la firma de un acuerdo con la empresa de inversión KKR para hacerse con una participación mayoritaria de su negocio de cabello profesional y minorista, que incluye las marcas Wella, Clairol y OPI.

El director de Jimmy Choo, Pierre Denis, quien iba a sustituir a Laubies tras su salida en el mes de mayo, no ocupará ningún puesto ejecutivo y ha renunciado también a formar parte de la junta de administración de la empresa, informaron desde Coty.

El nombramiento de Harf, que también es socio director gerente y fundador de JAB Investors, supone el cuarto cambio de director ejecutivo de la empresa en menos de cuatro años.

Coty ha estado luchando por integrar el negocio de belleza de Procter & Gamble, que compró en 2016 por unos 12 000 millones de dólares.

El Wall Street Journal fue el primer medio en informar sobre el nombramiento de Harf.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.