Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty nombra a Pascal Baltussen director global de adquisiciones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2019

Coty nombra a Pascal Baltussen como director global de adquisiciones y miembro del comité ejecutivo de la compañía a partir del 1 de enero. Él reemplazará al actual director de compras interino de Coty, Gianluca Colombo. 


Twitter @COTYInc


En el cargo, Baltussen liderará el equipo de adquisiciones de Coty centrándose en reducir la complejidad y los costes para desbloquear oportunidades de reinversión y expansión de ganancias, según dijo la compañía. Él reportará a Pierre Laubies, director ejecutivo de la compañía, y trabajará en Amsterdam.

Antes de unirse a Coty, Baltussen fue recientemente vicepresidente global de adquisiciones y sostenibilidad en Mars Wrigley Confectionery. Anteriormente, también trabajó como vicepresidente global de adquisiciones, jefe de producto, y vicepresidente de adquisiciones en Europa en Mars, y como director de abastecimiento global en Anheuser-Busch InBev, entre otros cargos.

Baltussen se une a Coty tras el nombramiento de Richard Jones como director global de suministro de la compañía el 1 de noviembre. Según Coty, que ha dividido sus departamentos de operaciones de suministro y adquisiciones en dos organizaciones separadas, el nombramiento de Baltussen completa su reorganización de liderazgo en la cadena de suministro, continuando un plan de respuesta de varios años.

Jones trabajará directamente con Baltussen, supervisando la fabricación, planificación, logística y distribución de Coty.

“El nombramiento de hoy es un paso importante para apoyar nuestra transformación continua y nuestra hoja de ruta estratégica para el crecimiento futuro”, dijo Laubies.

“La reducción de la complejidad y los costes impulsarán el liderazgo operativo y desbloquearán oportunidades para la reinversión y expansión de ganancias”.

En noviembre, Coty registró ingresos en el primer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, que se vieron afectados por la bajada de ventas en su negocio más grande, el de la belleza. El beneficio neto de la compañía fue de 52,3 millones de dólares (46,9 millones de euros) en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los ingresos netos cayeron un 4,4 %, con 1940 millones de dólares (1740 millones de euros).

Los analistas esperaban 1970 millones de dólares (1767 millones de euros), según datos del IBES de Refinitiv.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.