Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty ficha a su nueva directora científica desde Shiseido

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 nov. 2021

El gigante estadounidense de cosméticos Coty, Inc. anunció que ha nombrado a la Dra. Shimei Fan como su nueva directora científica. Actualmente trabaja como vicepresidenta sénior del Centro de Innovación de las Américas de Shiseido. Fan se unirá a Coty, que posee marcas como Covergirl, Rimmel y Max Factor, el 3 de enero de 2022, y responderá a la CEO de la compañía, Sue Y. Nabi. Ella trabajará desde Ámsterdam.
 

Fan ayudará a impulsar los esfuerzos de inclusividad del portofolio de productos de cuidado de la piel y cosméticos de color de Coty - Instagram: @covergirl


En su nuevo rol en Coty, Fan dirigirá a 500 empleados en la función global de I+D e innovación de la compañía y desempeñará un papel clave para garantizar que la expansión y el desarrollo del portfolio de productos del grupo se lleve a cabo de forma sostenible.

"Coty lidera el campo de la 'clean beauty que funciona', y con Shimei como directora científica líder en sostenibilidad, estamos demostrando nuestra convicción de que la sostenibilidad es el principal impulsor de la innovación en belleza y es fundamental para el éxito continuo de Coty", explicó Nabi en un comunicado.

Además, Fan se centrará en utilizar el portfolio de propiedad intelectual de Coty, que incluye ingredientes para el cuidado de la piel, tecnologías de encapsulación y experiencia en protección de la piel, para mejorar las siete marcas de cuidado de la piel de la compañía. También ayudará a implementar los esfuerzos continuos de inclusión en las gamas de cosméticos de color y cuidado de la piel del grupo.

Fan aporta casi tres décadas de experiencia en I+D a su nuevo puesto y cuenta con una importante experiencia en cosméticos de color, cuidado de la piel y el mercado chino de la belleza, tres de los principales impulsores estratégicos de crecimiento de Coty.

Antes de unirse a Shiseido, Fan trabajó como vicepresidenta de I+D global para el cuidado personal en Beiersdorf de 2016 a 2019 y como directora global de I+D en la división de consumidores de Johnson & Johnson de 2014 a 2016.

La ejecutiva, licenciada en Química Nuclear por la Universidad Fu-Dan de Shanghái, cuenta con un master de Superconductores de la Universidad de Cambridge y un doctorado en Química Física de la Universidad de Southampton, y comenzó su carrera de I+D en Unilever, donde pasó 22 años.

Según Coty, el nombramiento de Fan como directora científica, una función en la que asumirá las responsabilidades de I+D que anteriormente ocupaba el director de suministros y el director de I+D de la compañía, refleja el enfoque de la organización en el avance de la innovación impulsada por la sostenibilidad.

En el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021, Coty anunció ingresos de 1400 millones de dólares (1237,5 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 22 % en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos netos de la compañía totalizaron 103 millones de dólares (91,04 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.