Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty cancela sus planes de salida a bolsa para su unidad brasileña

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 feb. 2022

El propietario de CoverGirl, Coty Inc, anunció el martes 8 de febrero que se retiraría de la oferta pública inicial planeada para su unidad brasileña, señalando las condiciones adversas del mercado financiero en el país sudamericano.


Foto: CoverGirl, marca propiedad de Coty - DR


La compañía había anunciado planes para empezar a cotizar en bolsa con la unidad para el próximo mes de agosto, con el objetivo de utilizar las ganancias para pagar la deuda y expandir su negocio.

"A la luz de la volatilidad económica actual y las condiciones adversas del mercado financiero en Brasil, hemos decidido retirarnos del proceso de solicitud de registro de OPI por el momento", dijo Laurent Mercier, director financiero de Coty, en una llamada con analistas.

Mercier señaló que la compañía monitorearía las condiciones del mercado para buscar potencialmente una oferta pública inicial en una fecha posterior.

La economía brasileña, debilitada por la alta inflación y el desempleo, corre el riesgo de hundirse aún más en la recesión este año antes de las elecciones presidenciales de octubre, ya que la ansiedad por los comicios y los fuertes aumentos de las tasas de interés continúan afectando el crecimiento, según mostró una encuesta de Reuters en enero.

Por otra parte, Coty elevó sus expectativas de ganancias para el año gracias a los frutos de su enfoque en productos para el cuidado de la piel de alto margen.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.