Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty apuesta por el repunte de las fragancias para volver a crecer en ventas

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ago. 2021

Coty Inc. dijo el jueves que espera registrar un crecimiento en las ventas de todo el año por primera vez en al menos tres años, ya que la gente derrocha en fragancias y cosméticos tras la relajación de las restricciones del coronavirus, haciendo que sus acciones suban un 20 %.

 


Con la reapertura de los colegios, las universidades y las oficinas, la gente se viste y usa maquillaje y fragancias después de haberlos desairado por los productos para el cuidado de la piel en 2020. Esto está beneficiando a fabricantes de cosméticos como Coty, a cargo de los perfumes de Hugo Boss y Burberry.
 
Coty ha aprovechado el cambio de comportamiento de los clientes para lanzar nuevas fragancias, como Burberry Hero y Calvin Klein Defy, comercializadas por los actores Adam Driver y Richard Madden, respectivamente.

La empresa dijo que tiene un "sólido lanzamiento" previsto para el primer semestre del año fiscal en curso, y añadió que también desplegaría probadores de fragancias sin contacto en todo el mundo.
 
 "Coty se está beneficiando claramente de un aumento del consumo de fragancias en dos mercados clave (China y Estados Unidos)", dijo a Reuters la CEO, Sue Nabi.
 
La ejecutiva remarcó que su marca de cosméticos CoverGirl había ganado cuota de mercado durante tres meses consecutivos entre abril y junio por primera vez en cinco años, ya que sus esfuerzos para dirigirse a la generación Z y a los consumidores hispanos han dado sus frutos. Coty estimó que sus ventas fiscales de 2022 aumentarán en un rango de adolescentes.
 
Coty pronosticó ganancias ajustadas para el año fiscal 2022 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de alrededor de 900 millones de dólares en una base de moneda constante, que los analistas dijeron que estaba por encima de las estimaciones.
 
Los ingresos netos del cuarto trimestre aumentaron un 90 %, hasta los 1060 millones de dólares, superando las estimaciones de Refinitiv IBES de 1010 millones de dólares.  Sin embargo, Coty registró una pérdida ajustada de nueve centavos por acción, ya que gastó mucho en publicidad y lanzamiento de productos.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.