Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty anuncia una repentina pérdida trimestral debido a mayores costes

Por
Reuters
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
22 ago. 2017

Coty Inc ha registrado una repentina pérdida trimestral debido a un gasto extra en marketing y a una subida de costes del negocio adquirido de belleza Procter & Gamble Co.


Coty


Las acciones de Coty han caído un 7,4% a 18,10 dólares (15,38 euros) en operaciones de bajo volumen antes del cierre de este martes.

"Nuestra división Consumer Beauty continúa bajo presión y su recuperación es una prioridad clave para nosotros", ha informado el presidente ejecutivo de Coty, Camillo Pane, en un comunicado.

Los resultados de la compañía han sido comparados con los de su rival Estee Lauder, que la semana pasada registró una ganancia trimestral mejor de lo esperado, gracias a su segmento de maquillaje.

La pérdida neta atribuible a Coty Inc se ha reducido a 304,8 millones de dólares (259 millones de euros), o 41 centavos (34 céntimos) por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con los 422,2 millones de dólares (358,9 millones de euros), o 66 centavos (56 céntimos) por acción de un año antes.

La compañía ha comunicado que ha incurrido en cargos de reestructuración de 212,2 millones de dólares (180,4 millones de euros) en el trimestre. Excluyendo ciertos ítems, la compañía ha registrado una pérdida de 3,4 millones de dólares (2,8 millones de euros), e incluso del punto de equilibrio por acción.

Los ingresos de Coty en el cuarto trimestre han subido un 5% a 2,249 millones de dólares (1,912 millones de euros) en moneda constante y después de ajustar las ventas del año anterior para la adquisición de las marcas de P&G.

Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía anunciara un beneficio de 9 centavos (7 céntimos) por acción y un ingreso de 2,160 millones de dólares (1,836 millones de euros), según Thomson Reuters.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.