Publicado el
18 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty anuncia la conformación de un comité especial para considerar la oferta de Jab Holding

Publicado el
18 feb. 2019

La junta de directores de la compañía de cosméticos basada en Estado Unidos Coty Inc anunció este viernes que ha conformado un comité especial con el objetivo de evaluar la oferta hecha por Jab Holding el pasado miércoles 13 de febrero.


The special committee is due to deliver its recommendations within ten days of Jab's offer - Instagram: @cotyinc

 
La oferta de Jab Holding incluye a la compañía, propiedad de la millonaria familia alemana Reimann, que desea adquirir hasta 150 millones de acciones adicionales de Coty Class A comunes a un precio de 11,65 dólares por acción en efectivo.

Al poseer el 40 % de las acciones de la compañía, el conglomerado alemán, que también tiene participación en Krispy Kreme y Peet’s Coffee, es ya el mayor accionista de Coty. El acuerdo potencial, que ha sido valorado en 1750 millones de dólares, promoverá a 60 % la participación del inversionista alemán.

Con la misión de evaluar el trato para los accionistas de la compañía, el comité especial tendrá la capacidad de decidir si recomiendan o no la aceptación de la oferta a la junta de Coty, aunque también pueden optar por mantenerse neutrales.

Este comité está conformado por los directores imparciales e independientes Sabine Chalmers, Erhard Schoewel y Robert Singer, quienes consultarán con asesores legales y financieros con el objetivo de dar sus recomendaciones.
Chalmers no es solo un director no ejecutivo de Coty, sino que también se desempeña como consejero general del grupo en BT, y anteriormente ocupó el puesto de presidente legal y asuntos corporativos y secretario de la compañía en Anheuser-Busch InBev de 2008 a 2017.

Schoewel ha sido el director independiente principal de Coty desde noviembre del año pasado, siendo parte de la junta de la compañía desde 2006. Sus anteriores experiencias incluyen diferentes roles ejecutivos en Reckitt Benckiser PLC y un periodo como CEO interino de Iglo Foods Holdings Limited.

Singer se unió a la junta de Coty en 2010 y es actualmente el presidente del comité de auditoría y finanzas. Antes de eso fue CEO de la compañía italiana de comida Barilla Holding S.p.A. desde 2006 hasta 2009, pero también tiene una larga experiencia ejecutiva en el sector de la moda. Entre 2004 y 2005 fue el CEO de Abercrombie and Fitch y director financiero de Gucci Group de 1195 hasta 2004. Él también es director en la junta de Tiffany & Co. Y Jimmy Choo.

Las recomendaciones formales del comité especial serán enviadas a los accionistas de Coty mediante un expediente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en un plazo de 10 días útiles desde el anuncio de la oferta de Jab Holdings.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.