Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coterie New York dará comienzo el 18 de septiembre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 sept. 2022

El salón Coterie New York tendrá lugar en la Gran Manzana este mes, con un programa que reunirá a miles de minoristas de primer nivel y marcas premium que mostrarán sus próximas colecciones.


El salón comercial, que marca el comienzo de una "nueva era" para Coterie, contará con tres áreas de experiencias inmersivas, centradas en la sostenibilidad, la tecnología y la comunidad - Coterie


Informa Markets Fashion, el organizador del evento de la industria de la moda, reveló el miércoles los detalles de su próxima edición, que será celebrada en el Javits Center de Nueva York, del 18 al 20 de septiembre.

El salón comercial, que marca el comienzo de una "nueva era" para Coterie, contará con tres áreas de experiencias inmersivas, centradas en la sostenibilidad, la tecnología y la comunidad, que se unirán para crear una representación viva del estado actual y futuro de la moda.

En cuanto a la sostenibilidad, Coterie se ha asociado con Arcadia Earth y Amer_ican para poner de manifiesto el impacto que tiene el ser humano sobre el medioambiente y cuestionar hasta dónde llegará la industria para protegerlo. En parte experiencia metaversa inmersiva y en parte momento educativo, el espacio está diseñado para promover el camino hacia un futuro más sostenible y combina tanto el mundo físico como el virtual para que los asistentes lo experimenten.

En cuanto a la tecnología, Coterie New York ha invitado a DressX, donde se explorarán los avances tecnológicos y las nuevas formas de artesanía que están dando forma a la moda, mientras que el centro de la comunidad Coterie servirá como punto de encuentro, zona de debate y espacio de aprendizaje para marcas, minoristas y socios.

Coterie New York dijo que ha colaborado con el arquitecto Gonzalez Haase AAS para crear dos de las tres áreas de experiencia de diseño, así como una nueva zona de concepto único en la planta del salón que presentará una selección de marcas Coterie cuidadosamente seleccionadas, dijeron los organizadores.

"La nueva era de Coterie aportará una energía moderna al mercado de la moda avanzada y contemporánea femenina. Coterie es el lugar donde convergen las ideas y las conversaciones para crear nuevas ideas e impulsar nuevas innovaciones a través de conexiones significativas", dijo Kelly Helfman, presidenta de Informa Markets Fashion.

"Reconocemos que la comunidad de Coterie espera un nivel más alto de estándares cuando se trata de este salón. Planeamos superar estas expectativas con esta evolución", añadió.

En el transcurso de los tres días del evento, unas 820 marcas mostrarán sus últimos diseños, incluyendo las marcas locales neoyorquinas Serpui, Oncept NYC, DL1961, Amanda Uprichard, Saylor, Blank NYC, Halston, Mignonne Gavigan, y las marcas internacionales Missoni, Silk Laundry y Maxine Simoens. También se ofrecerá una selección de marcas de propiedad negra, como Jessica Rich, Lita by Ciara, Ibeka, Carlton Jones y Rollie Nation.

Se espera que asistan minoristas como Anthropologie, Beams, Bergdorf Goodman, Big Drop, Bloomingdales, Fenwick, Intermix, Isetan, Merci, Neiman Marcus, Printemps, Saks Fifth Avenue y Shopbop, entre muchos otros.

Informa Markets Fashion es el organizador de los eventos comerciales de moda a nivel mundial Magic, Coterie, Project y Sourcing at Magic.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.