Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica levanta parcialmente las restricciones de movilidad y reabre parte del comercio de moda

Publicado el
30 abr. 2020

Costa Rica es el primer país de la región en levantar parcialmente las restricciones de movilidad instauradas para evitar el contagio del coronavirus, después de registrar menos de 400 casos activos. El país reabrió parcialmente su economía este 29 de abril, incluyendo los centros comerciales. 


Los centros comerciales reabren sus puertas al comercio no vital - Multiplaza Escazu


Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, fue el encargado de publicar las nuevas medidas para retomar de forma parcial la vida comercial en el país, aunque no escatimó en agregar que de dispararse nuevamente el contagio se reinstaurarían medidas estrictas. 

Los comercios de moda y otras divisiones no vitales podrán abrir sus puertas en los centros comerciales, de lunes a viernes en horarios de 5 de la mañana a 7 de la noche, con un aforo de máximo el 25 % de su capacidad. Los gimnasios, piscinas, teatros y cines, talleres de reparación y salones de belleza se incluyen también en la lista de establecimientos que gozan de las nuevas medidas y restricciones más laxas. 

La colombiana Patprimo fue una de las primeras enseñas en publicar su reapertura y su nuevo horario fuera de lo convencional, con atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con unas cuantas horas de diferencia respecto al habitual horario comercial de 10 de la mañana a 8 de la noche. 

El Gobierno anunció que las nuevas medidas entrarán en vigor entre este 29 de abril y el 1 de mayo, pero que el 11 del mes realizará una evaluación para establecer cual será el siguiente paso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.