Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cosméticos Bardot celebra 60 años con la certificación vegana

Publicado el
18 feb. 2020

Cosméticos Bardot avanza en el proceso de ser la primera empresa colombiana de maquillaje en convertirse a 100 % vegana. La firma que cumple 60 años de presencia en el mercado ha tenido desde su fundación una tendencia natural y orgánica, pero ahora sube un peldaño más. 


La colombiana busca "normalizar" el uso de cosméticos veganos en el país - Bardot


Actualmente, Bardot se encuentra en un estado donde cerca del 90 % de sus productos son veganos, según fuentes de la empresa. Además se su conversión, la firma busca ampliar su portfolio de productos de maquillaje y belleza, con una gama de más de 35 colores adaptados al mercado local.  

En paralelo, Bardot se encuentra en pleno proceso de ampliación de su cobertura de ventas en Colombia, donde ya llega al 90 % del territorio y espera alcanzar la cobertura total antes de 2021, por medio de sus diferentes canales de venta. 

Desde 2017 la colombiana ha redoblado sus esfuerzos comerciales. Bardot se especializa en el sector medio y medio bajo del mercado, mejor conocido como target de consumo masivo. Sus productos de buena calidad y económicos permiten a todas las mujeres acceder a ellos, de ahí nace la necesidad de ampliar la gama de colores. 

Bardot cuenta con una planta propia de fabricación en Colombia, presencia en más de seis mercados, cerca de 200 empleados y una cartera de más de 50 productos distribuidos en sus tres líneas principales. La firma declaró una facturación cercana a los 18 000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares), con un crecimiento del 18 % en sus ventas durante 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.