Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cos abre su primer concept store en Europa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 oct. 2022

Cos, del grupo H&M, ha abierto una nueva tienda en Biblioteksgatan, Estocolmo, que es la primera en Europa que adopta el nuevo concepto de diseño más ecológico de la marca.


Cos


Es "parte de la ambición de la marca de crear entornos de tienda totalmente circulares". 

La tienda también tiene un gran impacto visual, ya que el espacio de 566 metros cuadrados y dos plantas se inaugura con una selección de pinturas y esculturas de la artista internacional Liselotte Watkins, que "se inspira en la estética vintage y los objetos antiguos para crear un arte que celebra la feminidad".

El enfoque general, según la empresa, se basa en "técnicas espaciales, la participación de los sentidos y el juego con la luz para crear un entorno vibrante pero íntimo y táctil".

Además de ser la primera tienda de este tipo en Europa, es también la mayor concept store de Cos hasta la fecha.

La tienda presenta una serie de materiales y accesorios "más sostenibles" como parte del objetivo de reducir las emisiones de CO2 de las tiendas y maximizar el ciclo de vida de todos los interiores de la marca.

De hecho, hay un 66 % más de material reciclado que en el diseño original de la tienda de Cos, con características que incluyen un sistema de suelo totalmente circular, barandillas de aluminio reciclado en 30 %, maniquíes de poliestireno reciclado en 100 % en lugar de fibra de vidrio, y la eliminación de accesorios de hormigón de alto contenido en CO2.

"La apertura de Biblioteksgatan marca un momento importante para Cos en nuestro viaje de diseño de interiores. Dar vida a nuestro nuevo concepto de tienda ha sido un esfuerzo de toda la marca, desarrollado por nuestro talentoso equipo de diseñadores internos y apoyado por especialistas en sostenibilidad, interiores y entorno construido. Nuestro nuevo concepto es un gran paso para convertirnos en una marca más consciente y estamos deseando introducirlo en más mercados en el futuro", declaró Lloyd Goldby, director global de crecimiento de la empresa.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.