Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corona se compromete a un manejo sostenible de madera y papel en sus procesos y tiendas

Publicado el
15 may. 2023

Impulsando su​ estrategia de sostenibilidad, la cadena de moda chilena Corona ha firmado un acuerdo con el Forest Stewardship Council (FSC), adquiriendo el compromiso de que todos sus productos de madera y papel procedan de fuentes sostenibles, ayudando de esta manera a cuidar los bosques y comunidades relacionadas.


Corona se compromete a un manejo sostenible de madera y papel en sus procesos y tiendas - Web Corona



A través de un comunicado, Corona explica que este convenio contempla incorporar progresivamente a todas sus instalaciones productos que tengan certificación FSC, como por ejemplo: etiquetas, cajas, bolsas de papel y muebles, por mencionar algunos. Esto significa que los insumos de la compañía de moda provendrán de bosques manejados responsablemente.

"Esta es una de las razones por la que nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que al obtener esta certificación podemos dar un paso más para seguir siendo fieles a nuestros cuatro pilares fundamentales que son: transparencia, diversidad, inclusión y sostenibilidad, siendo este último una parte fundamental de nuestro ADN, el cual queremos seguir potenciando para continuar cuidando el planeta, los bosques, proteger el hábitat de los animales, y para no interferir con la vida de las comunidades y pueblos indígenas", enfatiza Corona.

Fundado en 1993, el Forest Stewardship Council es una organización sin fines de lucro que tiene como meta promover el correcto manejo ambiental, preocupándose por la deforestación y la operación económica de los bosques, acreditando que los productos manufacturados o insumos utilizados provengan de maderas que tienen un manejo forestal responsable.

Vale mencionar que actualmente la FSC es el sistema de certificación en manejo forestal responsable más respetado a nivel mundial y está presente en más de 120 países, incluyendo Chile.

Corona nace en 1959 y tiene su sede central en Santiago. A más de 60 años de su fundación,  la cadena de moda cuenta con más de 50 establecimientos en territorio chileno y su propia tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.