Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corona lanza la primera colección de ropa inclusiva del retail en Chile

Publicado el
16 sept. 2022

La cadena de moda juvenil Corona ha lanzado “Adaptive”, la primera colección de ropa inclusiva del retail chileno compuesta por diseños de pantalones, poleras, polerones, buzos y faldas adaptados con broches, cierres y aperturas que los hacen más cómodos y prácticos para personas con discapacidad física, desde niños, niñas, hombres y mujeres. 


Corona lanza la primera colección de ropa inclusiva del retail en Chile - Web Corona



Desde Corona revelan que la idea de desarrollar la colección vino del equipo de marketing, quienes plantearon la necesidad a sus pares del departamento de diseño: Andrea Labra y Catalina Vargas González, subgerente y coordinadora de diseño, respectivamente, quienes coinciden en que esta apuesta fue un gran desafío para el equipo.

“El objetivo es hacer que todos puedan sentirse cómodos con lo que usan y no obligados a usar lo que hay en el mercado”, expresa Labra, mientras que Vargas González recalca que el plus de la colección es que no existen distinciones y todas y todos pueden participar del mundo de la moda.

Sobre el proceso de creación, desde Corona señalan el uso de diferentes técnicas y formas de construir las prendas para cubrir las distintas necesidades, además, de tener trato directo con personas que serían los principales usuarios, para entender su rutina, actividades y necesidades al momento de vestirse.

La colección "Adaptive" ya se encuentra a la venta en las más de 50 tiendas que Corona opera a lo largo Chile y también a través su plataforma de e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.