Publicado el
25 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corficolombiana proyecta 0% de crecimiento en la economía del país este año

Publicado el
25 mar. 2020

La entidad financiera Corficolombiana, autoridad en el país, anunció este martes en Colombia que disminuyeron a 0 % la proyección de crecimiento de la economía nacional para este año. Hasta hace una semana, Corficolombiana proyectaba un crecimiento del 3,1 %. 


Corficolombiana baja las proyecciones económicas del país - Archivo


La corporación no descarta incluso una recesión económica en el país, aunque el gabinete de Gobierno no se ha pronunciado al respecto, pues con el decreto del Estado de emergencia, todas las fuerzas se concentran en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Entretanto, la oficina de la presidencia confirmó que a la fecha el país no ha incidido en incrementos en la deuda externa ya que los primeros 14,8 billones de pesos (unos 3000 millones de dólares) destinados a luchar contra la emergencia sanitaria salieron de las arcas y ahorros del Gobierno mismo.  

El país inició 2020 con una proyección de crecimiento del 3,7 %, cifra que ha venido decreciendo hasta alcanzar un 3,1 % oficial, pero debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la devaluación del peso colombiano y la bajada en el precio del petróleo y las commodities del país se han venido abajo los porcentajes. 

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) luchan por mantener la economía en los mínimos estables y encontrar formas de apaciguar las finanzas de las pymes en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.