Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Corbatas, mocasines y descaderados son las tendencias clave del otoño

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 sept. 2022

Si hablamos de otoño, hablamos de un armario renovado. Atrás quedan las sandalias, trajes de baño y otros vestigios de las vacaciones, dando lugar a una panoplia para el día a día laboral. Ropa, accesorios, colores y estampados. Presentamos a continuación las tendencias femeninas de la temporada.


La microfalda, siempre a la moda




Courrèges - otoño-invierno2022 - Prêt-à-porter, mujer - París© PixelFormula - © PixelFormula


El furor por la microfalda data (ya) de la primavera pasada, temporada elegida por Miu Miu para actualizar este icono de los 2000. El éxito fue deslumbrante y cruzó el verano sin contratiempos, para alcanzar su clímax al comienzo del año escolar. Esta temporada no se trata de la longitud, como lo demuestran Courrèges, Supriya Lele, Diesel (y su modelo cinturón-microfalda) y, por supuesto, Miu Miu. No contenta con haber convertido a la minifalda en la estrella de la primavera (y del verano), la casa italiana también la ha convertido en la pieza imprescindible del otoño, reinterpretándola en una versión deportiva, incluso en shorts, para complacer a las mayorías. Recta o plisada, negra, de colores o con lentejuelas, la microfalda, inseparable de Britney Spears y Christina Aguilera hace apenas 20 años, será la pieza central de su armario hasta la próxima primavera.


Pantalones descaderados


Givenchy - otoño-invierno 2022 - Prêt-à-porter, mujer - París - © PixelFormula


Dicho sea de paso, los vestigios de la década de 2000, la famosa inspiración Y2K, siempre formarán parte del comienzo del año escolar, comenzando con los pantalones y jeans descaderados. Después de años marcados por la irrupción del modelo de cintura (muy) alta, regresan los modelos cortados a la cadera, que se llevan con cinturones anchos y, preferiblemente, crop tops. Givenchy, Versace, Diesel e incluso Missoni han presentado colecciones en esta línea para las colecciones primavera-verano y otoño-invierno 2022, revelando jeans fluidos, bastante holgados o rectos, así como pantalones cargo.


Rosa, el color de la temporada




Versace - otoño-invierno 2022 - Prêt-à-porter, mujer - Milán - © PixelFormula


Si bien no es completamente unánime, el rosa, en su versión más llamativa y femenina, será el color del nuevo año escolar, solo para traer energía y optimismo a una temporada, y una era, en la que hace tanta falta. La tendencia forma parte de un fenómeno mayor, el Barbiecore, que se inspira en la indumentaria esencial de la muñeca más famosa del planeta. La casa Valentino ha marcado claramente la pauta esta temporada, con un desfile protagonizado por solo dos tonos: un mismo rosa fucsia y negro, todos en contraste. Pero la marca italiana no es la única que ha apostado por este tono vitaminado, como Versace, Michael Kors o incluso Dolce & Gabbana, que ven la vida en rosa. ¿La meta? ¡No tomarse a sí mismo tan en serio!


El estampado a cuadros es tendencia




Marine Serre - otoño-invierno - Prêt-à-porter, mujer - París - © PixelFormula


A diferencia del rosa o los descaderados, los cuadros son (casi) inseparables del otoño y se presentan en diferentes estilos para adaptarse a los deseos y gustos de todos. Pero este año servirán dos estilos en particular, el punk y el preppy, que están entre las grandes inspiraciones de la temporada. Abrigos, suéteres sin mangas, camisas, blazers, pantalones, faldas… Diminutos o XXL, los cuadros estarán por todas partes para no pasar nunca desapercibidos. Emilia Wickstead, Paul & Joe e incluso Marine Serre se encuentran entre las casas que los han incluido en sus últimas colecciones.


Un otoño en mocasines




MiuMiu - otoño-invierno 2022 - Prêt-à-porter, mujer - París - © PixelFormula


Si pudiera elegir un par de zapatos este año, le recomendamos el mocasín. Entre estilo y comodidad, aparece como una alternativa ideal a los elegantes tacones, cuyo regreso no se espera hasta dentro de unos meses. Negros o de color, con o sin cordones, los mocasines adoptan formas tan diversas como variadas, aunque los modelos con suela dentada y plataformas aparecen como protagonistas de la temporada. Emma Chamberlain, Hailey Bieber, Kendall Jenner y Lena Situations no esperaron el regreso a la oficina para sucumbir a ellos.


La corbata, el complemento ideal




Louis Vuitton - otoño-invierno 2022 - Prêt-à-porter, mujer - París - © PixelFormula


Si bien la pandemia de covid-19 aún no ha quedado atrás, está claro que la vida ha retomado un poco su normalidad, y con ella un estilo más trabajado. Aunque el traje hizo solo unas pocas y tímidas incursiones en los armarios de mujeres y hombres, esto se materializaría con la llegada de la corbata, en un estilo preppy, preferiblemente. Un accesorio que simboliza una feminidad poderosa, así como la liberación de ciertos estereotipos de género. Louis Vuitton, Dior, Gucci y Ralph Lauren ofrecen looks en este sentido que no deberían dejarlo indiferente. Y si no le gusta, siempre puede optar por un pasamontañas, otro accesorio imprescindible de la temporada.

Con información de ETX Daily Up

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.