×

Cora Groppo se despide en Argentina y fija su cierre definitivo para el 31 de mayo

Publicado el
today 5 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria de la moda argentina continúa tambaleándose y pierde a una las pioneras del concepto de diseño de autor iniciado en Argentina a principios de siglo; se trata de Cora Groppo, quien ya ha anunciado su despedida y confirmado que cerrará operaciones definitivamente el viernes 31 de mayo.


Cora Groppo se despide en Argentina y fija su cierre definitivo para el 31 de mayo - Facebook Cora Groppo



"Nuestra marca nos dio mucho, recorrimos el mundo, vestimos a mucha gente linda y fuimos reconocidos por la prensa nacional e internacional, la academia y el mercado. Nos sentimos orgullosos de formar parte del primer grupo de diseñadores de indumentaria en nuestro país", expresó Groppo a través de sus redes sociales.

Tras el anuncio de la diseñadora este 31 de marzo, el establecimiento de su firma homónima ubicado sobre la calle Malabia en el barrio de Palermo Viejo, en Buenos Aires, dio inicio a la salida de stock con descuentos justos pero sin llegar a la liquidación.

"El mercado cambió, también la manera de consumir, porque la gente lo hace de otra manera, a conciencia, y toda esta corriente de pensamiento me parece que repercute en la moda. La gente está evaluando, no es tan espontánea como antes", señaló Cora Groppo a La Nación y agregó que se deben adaptar al nuevo negocio de la moda. "No lo sentimos como un fracaso, estamos en medio de una transformación", puntualizó.

Egresada de la carrera de diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, Cora Groppo da sus primeros pasos como diseñadora profesional trabajando para las firmas argentinas Yagmour y Vitamina. Posteriormente, en 2003 lanza al mercado su marca homónima con la cual tuvo la oportunidad de presentarse en la London Fashion Week, la feria White de Milán y en una de las citas de moda más importante de España, la Cibeles de Madrid.

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.