Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coperni presenta su chic simple en la torre Montparnasse

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 sept. 2020

El clima fue inclemente con Coperni esta temporada, pero las musas sin duda fueron más amables. El dúo francés presentó una colección excelente en la torre Montparnasse, el primer desfile en vivo de la Paris Fashion Week.


Coperni – primavera-verano 2021 - Foto: FashionNetwork.com/Godfrey Deeny - Foto: FashionNetwork.com/Godfrey Deeny


Normalmente, la planta número 59 de la torre ofrece unas vistas impresionantes de París, pero en esta húmeda mañana de martes el clima se cerró minutos antes de que comenzara el espectáculo. Las vistas desaparecieron y el público tuvo que refugiarse bajo montones de paraguas.

Pero a pesar de que la atmósfera de repente se volvió sombría, la colección fue impecable e impactante, y ofreció un aura de protección para el público.

“Durante el confinamiento pensábamos mucho en la necesidad de protegernos con mascarillas y, por lo tanto, nació la idea de crear ropa que protegiera a las mujeres. Telas que tuvieran fuerza y elasticidad. Muchas extensiones que aún permiten que una mujer se mueva”, explicó Sébastien Meyer, de pie junto a su socio diseñador Arnaud Vaillant después del espectáculo.

La idea de la colección surgió en marzo cuando el dúo presentó un tutorial sobre cómo crear mascarillas en casa para ayudar a combatir la propagación del virus. De este modo, impulsaron a estudiantes de moda, costureros, estilistas y creadores de patrones a crear mascarillas en un momento en el que Francia enfrentaba una grave escasez de estos importantes elementos de protección personal.


Coperni – primavera-verano 2021 - Foto: FashionNetwork.com/Godfrey Deeny - Foto: FashionNetwork.com/Godfrey Deeny


La colección Coperni primavera-verano 2021 contó con un total de 32 estilos, comenzando con Edie Campbell. La modelo inglesa desfiló con un conjunto completamente blanco con una pequeña chaqueta tipo bomber y pantalones jodhpur elásticos.

Vestidos de coctel esculpidos, elegantes trajes arquitectónicos e impactantes camisas con hombros descubiertos fueron la clave de esta colección, con un estilo moderno y simplificado que recordaba los primeros trabajos del dúo en Courrèges. Mucho de lo que llamaron tejidos 3D, como tejido de punto elástico. También vimos un impresionante sastre de color turquesa, hecho con pantalones legging con tirantes, una chaqueta cortavientos con cremallera y un chador a juego, todo un fantástico look para la apertura de los Juegos Olímpicos. No es una mala forma de celebrar a Cathy Freeman, la aborigen de fe bahá'í que siempre corría con la cabeza cubierta, ahora que se cumplen 20 años de cuando ganó el oro de los 400 metros en Sídney.

El dúo también presentó algunos accesorios geniales, especialmente unas sandalias de plataforma, como parte del impulso de la marca por ampliar su gama. A fin de cuentas, fue un gran día para Coperni y su elenco, cuya clausura bajo la llovizna y los altísimos sintetizadores de De-Civilization de Dedekind Cut, tuvo un aire heroico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.