Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Copenhagen Fashion Week y Zalando anuncian la lista de finalistas del Sustainability Award

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 dic. 2021

Zalando y la Copenhagen Fashion Week  han anunciado a Fassbender, Iso.Poetism By Tobias Birk Nielsen y Tomorrow Denim como finalistas del Zalando Sustainability Award de esta temporada en la Semana de la Moda de Copenhague.


Los finalistas: Iso. Poetism By Tobias Birk Nielsen, Fassbender y Tomorrow Denim - Zalando


Celebrada del 1 al 4 de febrero, esta es la tercera temporada de una asociación estratégica de tres años entre el gigante de la moda e-tail y la semana de la moda, siendo el premio un elemento clave para la asociación.

El jurado quedó "impresionado por el uso de Fassbender de una gran variedad de materiales más sostenibles, así como por los procesos de producción innovadores, como la impresión en 3D y el teñido microbiano". También dijo que la capacidad del Iso.Poetism By Tobias Birk Nielsen “para inspirar y empoderar a los clientes, así como el enfoque en materiales reciclados y técnicas de teñido innovadoras” fueron algo clave. El "enfoque holístico de Tomorrow Denim, desde el uso de materiales orgánicos y reciclados hasta la gestión de residuos" hizo que la marca triunfara.

Abierto a solicitantes internacionales y con el objetivo de alentar a las marcas de moda a explorar la sostenibilidad, los finalistas fueron seleccionados por un "jurado internacional de líderes de opinión".

Entre ellos se encontraban la directora ejecutiva de CFW, Cecilie Thorsmark, la editora de sostenibilidad de British Vogue Emily Chan, la modelo, activista ambiental y consultora de sostenibilidad Arizona Muse y el asesor de sostenibilidad y marca Dio Kurazawa. También hubo representantes de Zalando en el panel.

Los miembros del jurado revisaron el enfoque fundamental de la sostenibilidad de los solicitantes y se centraron específicamente en el uso de materiales certificados, procesos de producción, innovación, transparencia y capacidad para aplicar un enfoque más sostenible en la moda.

Los tres finalistas recibirán fondos para los costes de producción y presentarán sus diseños en Zalando Greenhouse, que mostrará lo último en moda sostenible tanto online como offline. Competirán para ganar el Sustainability Award de 20 000 euros de Zalando, así como por una asociación con el minorista para desarrollar una colección cápsula exclusiva centrada en el medio ambiente.

El jurado llevará a cabo una segunda revisión de los finalistas y las colecciones que presentarán durante la Semana de la Moda de Copenhague para seleccionar al ganador, que será anunciado el 3 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.