Publicado el
21 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Continúa el alza del retail en Perú

Publicado el
21 oct. 2016

Según información revelada por la ACCEP, Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, el retail en el país cerrará este año con ventas al alza en al menos un +9%, todas las proyecciones del año se han cumplido por el momento, por lo que no se espera un alza inferior a dicha cifra. 


El comercio crece en el Perú y las cifras del retail proyectan un alza por encima del +9% antes de finalizar el año. - Perú21


El comercio interno en el Perú experimenta una nueva sinergia. El consumidor local privilegia el consumo de marcas locales en los sectores B y C, mientras que el consumidor de los sectores B aspiracional y A, le apuesta a las marcas internacionales y al sector del lujo, lo que impulsa el global del comercio. 

Además de las buenas previsiones del FMI para el Perú, que proyecta un crecimiento país del +3.2% para el 2017, sumado a un alza del +4% en el PIB para antes de finalizar el año y una confianza del consumidor al alza, otra muestra de que las cifras continuarán al alza son las inversiones de los gigantes del retail en el país. Éstas incluyen la última ampliación del Jockey Plaza, el proyecto de cambio de Larcomar, las inversiones de Wong en el sur de la capital y, por supuesto, la ampliación de Megaplaza. 

Megaplaza Lima Norte fue uno de los pioneros en el concepto de los centros comerciales en zonas no céntricas, y este año llegó ya a su décima ampliación, sumando 110.000 metros cuadrados que facturan una media de $200 millones de dólares anuales; ejemplo claro del éxito y buena racha que goza el retail en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios