Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Conscious Fashion Campaign se asocia con la ONU para un evento por la sostenibilidad

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 nov. 2020

Las Naciones Unidas y los principales miembros de la industria de la moda, desde el grupo Kering hasta el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), han prestado su apoyo a un nuevo evento virtual de un mes de duración centrado en la sostenibilidad.  


Gabriela Hearst


El evento, que se celebrará del 1 al 30 de diciembre, está capitaneado por la Conscious Fashion Campaign (CFC), una iniciativa fundada por la empresaria social Kerry Bannigan para acelerar las acciones de la industria de la moda en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración. 

El evento, bautizado "Discover the Sustainable Development Goals - To Power the Decade of Action", se llevará a cabo del 1 al 30 de diciembre de 2020. "El objetivo es avanzar en el conocimiento y fortalecer el compromiso de la industria mundial de la moda para apoyar aún más la Década de Acción y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 objetivos para transformar nuestro mundo", explicaron los organizadores en un comunicado de prensa. 

Un punto clave del evento será la exposición digital "Discover the SDG" (sustainable development goals, metas de desarrollo sostenible en español), que incluirá "una amplia gama de herramientas informativas sobre los SDG y debates sobre el sector de la moda", con funcionarios y asesores de las Naciones Unidas, así como líderes de la industria entre los que se encuentran miembros de Kering, Lenzing, Allbirds, PVH, Vogue Business, el CFDA, el Consejo Británico de la Moda, Messe Frankfurt, Collina Strada o la Fundación Swarovski.

El evento también contará con la participación de oradores como los diseñadores de moda Anyango Mpinga, Gabriela Hearst, Maria Cornejo y Tracy Reese; Marsha Cooke, vicepresidenta de Impact, Vice Media Group; Emily Chan, editora de sostenibilidad de Vogue Global Network; Dominic-Madori Davis, reportera de Business Insider; Sara Maino, editora adjunta en jefe de Vogue Italia y jefa de Vogue Talents; Jill Martin Wrenn, reportera de negocios de la BBC; y Fiona Sinclair Scott, editora global de CNN Style. 

Entre otros actores de la industria que respaldan este evento se encuentran Drapers, Fashinnovation, Kingpins, Transformers Foundation y Raw Assembly. 

Los organizadores explicaron que el evento "sirve de catalizador para una nueva era de la moda que explore la intersección de los SDG y el sector de la moda, incluyendo la acción por el clima, la igualdad de género, la innovación industrial, la digitalización, la vida de la tierra y la producción y el consumo responsables".

"Este es un momento crítico para acelerar las colaboraciones y frente a los mayores desafíos del mundo, como la erradicación de la pobreza, el hambre y las desigualdades, luchar contra el cambio climático y frenar las prácticas de consumo y producción insostenibles", declaró Annemarie Hou, directora ejecutiva en funciones de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración.

"La industria de la moda es un aliado importante para las Naciones Unidas en este Década de Acción para conseguir los SDG en 2030".

El evento virtual "Discover the SDG" está impulsado por Arch and Hook, Artistic Milliners y Lenzing; y cuenta con el apoyo de Interwoven, ITL Group y Orta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.