×

Condé Nast se suma a la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 25 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante Condé Nast es la primera empresa de medios de comunicación en adherirse a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática.


Twitter @UNFCCC


Creada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en diciembre de 2018, la carta tiene como objetivo lograr múltiples objetivos ambientales, incluido el de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 30 % antes de 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
 
Los objetivos de la carta van en línea con los del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París, que tiene como objetivo mantener un aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ° C en este siglo, por encima de los niveles preindustriales, y esforzarse por limitar el aumento de la temperatura incluso a 1,5 ° C. 

Según un informe de la sucursal australiana de Vogue, una de las publicaciones de Condé Nast junto a títulos como GQ, Vanity Fair, Glamour y The New Yorker, el grupo editorial se centrará en el uso que hace de plásticos de un solo uso como parte de la iniciativa, particularmente el utilizado en sus embalajes de revistas.
 
En una publicación de la página de noticias de Condé Nast, la empresa anunció que en 2019, más de la mitad de sus operaciones propias comenzaron a "eliminar gradualmente los envoltorios de plástico no reciclable a base de combustibles fósiles de las suscripciones y números de venta en kioscos, intentando eliminar por completo el uso de plásticos o buscar alternativas recicladas y de base biológica".
 
Ahora, la empresa se ha fijado un objetivo más específico para eliminar el plástico no reciclable de todos los productos de sus mercados para el año 2025 y ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, una iniciativa lanzada por la Fundación Ellen MacArthur en octubre de 2018, que tiene como objetivo crear una visión positiva de una economía circular para el plástico.
 
Además, Condé Nast también se compromete a promover la sostenibilidad y la reutilización de la ropa, así como materiales y tecnologías innovadoras que ayudarán a abordar el impacto ambiental de la moda, dijo Vogue.
 
Para continuar con el impulso de este compromiso, el gigante de los medios planea publicar un informe de evaluación de sus operaciones a principios de 2020 y crear un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Otras de las empresas que suscriben la Carta des Naciones Unidas son Nike, American Eagle Outfitters, Farfetch, PVH Corp, The RealReal y VF Corporation, entre otras.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.