×

Conde Nast Francia quiere cerrar la revista Glamour

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Conde Nast quiere cerrar la revista femenina Glamour en Francia, según dijo este miércoles a la AFP, confirmando una información del especialista Mind Media.


AFP


“Después de una evaluación minuciosa, Conde Nast Francia puede confirmar su intención de cerrar Glamour. El proceso llevará varios meses de consulta con el personal”, dijo el grupo.

Según Mind, el grupo ha anunciado de forma interna su intención de continuar con un plan de despidos colectivos por razones económicas, abarcando 25 puestos y el final de su colaboración con 6 empleados externos regulares.

El grupo no ha querido confirmar ninguna cifra en esta etapa a la AFP.

Glamour, destinada a mujeres de 25 a 35 años y lanzada en 2004 en Francia, había propuesto una fórmula en 2018 para tratar de resistir la crisis de las revistas femeninas, pasando a tener un ritmo bimestral después de haber sido casi mensual.

Las ventas no aumentaron, cayendo casi a la mitad en 2018 a 120 000 ejemplares, después de una caída de más del 20 % en 2017, a 220 000 ejemplares de media, según cifras de la CMPA (Alianza de cifras de prensa y medios de comunicación).

En el contexto de las dificultades financieras de Conde Nast, las ediciones en papel de Glamour en Estados Unidos y en Reino Unido se eliminaron en 2018 y 2017 a favor de las versiones digitales. En Italia, la revista cerró a finales de 2019.

En Francia, donde Conde Nast publica Glamour, Vogue, AD, Vanity Fair y GQ, la facturación del grupo disminuyó en un 34 % entre 2015 y 2019, según Mind Media.



 

Copyright © 2020 AFP-Relaxnews. All rights reserved.