Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast abandona el capital de Farfetch

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2019

Condé Nast ha sacado su capital de 234 millones de libras (261,23 millones de euros) de la plataforma online de lujo Farfetch, según informaciones de la prensa que señalan que esto se debe a su preocupación por el fastuoso gasto de marketing de la empresa.


El fundador de Farfetch, José Neves


La casa editora de Vogue había tenido una participación de aproximadamente el 6 % desde 2017, cuando en un acuerdo entre los dos, Condé Nast eliminó su tienda web Style.com que había sido fuertemente promovida por sus publicaciones y lectores, dirigiéndola a Farfetch en su lugar. Farfetch adquirió la marca Style.com, sus existencias y su base de datos de clientes y también llegó a un acuerdo de contenido de Condé Nast.

La noticia de la venta del capital llega de la mano de The Sunday Times, pero ninguna compañía ha hecho comentarios ni ha confirmado las informaciones.

Farfetch, cuyo fundador y jefe es José Neves, está ahora en la Bolsa de Nueva York y sus ventas aumentaron un 56 % con 475 millones de libras (530,27 millones de euros) el año pasado, aunque las pérdidas también aumentaron, llegando a 122,7 millones de libras (136,98 millones de euros).

Es innegable que Farfetch, de 10 años, está gastando mucho en marketing actualmente y ha dicho que su compromiso con el cliente y las inversiones tecnológicas lo están posicionando para el crecimiento futuro.

Las acciones de Farfetch salieron a bolsa por 28,45 dólares (25,36 euros) el pasado otoño y aumentaron a 30 dólares (26,74 euros) en los primeros días. Pero se comerciaron a 16,40 dólares (14,62 euros) a principios de este año, aunque cerraron el viernes a 19,93 dólares (17,76 euros). Esto significa que han protagonizado una salida a bolsa similar a otras marcas de alta gama en los últimos años, con mucha prisa inicial para adquirir las acciones y la volatilidad posterior mientras los inversionistas esperan con impaciencia los primeros signos de rentabilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.