×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Con Who's Next, el mundo de la moda está a punto de celebrar de nuevo un encuentro físico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2021

Decir que la espera ha sido larga es quedarse corto. Casi un año después de un último encuentro físico truncado que supuso una hazaña organizativa en el corazón de París, en el Jardín de las Tullerías, justo antes del segundo confinamiento en Francia, el mundo de la moda vuelve a los salones en la capital francesa. Este viernes, a las 9:30 a.m. , los pabellones 5 y 6 del recinto ferial Porte de Versailles darán la bienvenida a marcas, proveedores de servicios, minoristas, compradores y vendedores para intercambios presenciales tras más de 18 meses de convulsión ligada a la pandemia de Covid-19.


Impact


Por supuesto, han surgido dudas sobre la economía global y la salud del sector, pero aunque no se espera necesariamente la afluencia de los mejores años, el éxito de esta edición de regreso al trabajo de 2021 debería sobre todo estar a la altura del deseo de encuentro y negocios de los participantes.

"Vamos a acoger a más de 700 marcas en esta edición”, explicó Frédéric Maus, director general de WSN Développement, que organiza el evento.

“Estamos contentos porque hay más de 250 marcas que no presentaron las últimas temporadas que quieren darse a conocer. Por supuesto, los pabellones internacionales son pequeños, pero todavía tenemos marcas rusas o turcas que se han organizado para exponer. Por el lado de los visitantes, sentimos la ausencia de grandes exportadores. Pero tenemos una buena tracción europea. Sobre todo vemos que las marcas y los visitantes quieren encontrarse en un formato físico que no han visto desde hace año y medio”, agregó.

Los actores del prêt-à-porter, zapatos y complementos encontrarán así el formato Who's Next de la Porte de Versailles. El evento ocupará los pabellones 5 y 6, con un espacio central dedicado al entretenimiento con temática de montañas rusas. Aquí también es donde se llevarán a cabo las festividades del sábado. Esta temporada, Who's Next ofrecerá colecciones de marcas establecidas como Grace et Mila, Kujten, La Petite Française, Leon & Harper, Banana Moon, Deeluxe, Chloé Stora, Emile et Ida o NotShy, incluso aunque falten algunos actores clave. La organización también reitera el concepto de Impact, enfocado en iniciativas y productos éticos y ecorresponsables. Ubicado en el pabellón 6, el espacio presentará algunos nuevos protagonistas del salón, como los vaqueros “made in France” de 1083, las colecciones responsables de Noyoco, los jerseys marineros de Armor Lux o la marca escandinava Knowledge Cotton Apparel.

Durante el verano, WSN Développement también se unió al salón de joyería Bijorhca, que ofrecerá un nuevo enfoque para este otoño. Traffic dará a conocer soluciones y servicios para empresas de moda. La moda de baño y lencería no se quedará atrás, con la presencia del salón Exposed, que presentará las colecciones de Girls in Paris, Maison Lejaby, Mina Storm, Sans Complexe o Khaven.

Alrededor o en el centro de estos diferentes universos, los organizadores querían traer a los recién llegados, en particular con la presentación de unas 40 marcas jóvenes, vistas durante la colaboración entre la plataforma de crowdfunding Ulule y Who's Next. Con este espíritu de exploración, el premio Première Classe X Eyes on Talent pretende premiar "una silueta, un concepto o un accesorio que nació durante este período y que podrá testificar en unos años en el futuro". Las selecciones de productos de belleza y estilo de vida también animarán los pasillos de los dos pabellones, con el fin de destilar el espíritu de concept store deseado por la organización.

Una diversidad buscada por los visitantes, según Frédéric Maus. "Después de un período durante el cual han trabajado con socios establecidos, necesitan renovar su oferta. Están ansiosos por encontrar las pepitas de oro", precisó. Con sus actores establecidos y 250 recién llegados, la ambición de Who's Next es que puedan ser descubiertos.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.