Publicado el
17 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Con su división Tutorship, Pitti viaja al corazón de la creatividad

Publicado el
17 may. 2016

Ha basatado anunciar este nuevo proyecto para que Pitti Immagine se haya visto saturado de solicitudes. Y es que son más de 500 los diseñadores en lista de espera para poder acceder a "Pitti Tutorship", el nuevo programa lanzado por el organizador del salón florentino que pretende apoyar y acompañar a los diseñadores en sus carreras.


Riccardo Vannetti, director de Pitti Tutorship - Pitti Immagine


"Este proyecto surge de la evolución natural del trabajo que llevamos haciendo durante 25 años en el ámbito de la creatividad. Creo que no podemos organizar salones concentrándonos exclusivamente en los expositores, sino que debemos crear conexiones entre las empresas, los nuevos diseñadores y las necesidades del mercado", explica el responsable de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.

Para ello, se creó la división de "Orientación" el pasado enero, la cual está compuesta por 5 personas, con el ex periodista de moda y experto del sector, Riccardo Vannetti, al frente de la misma.

Esta plataforma proporcionará desde ayuda jurídica hasta contacto con los proveedores, pasando por un seguimiento personalizado. "Para cada persona, estableceremos una estrategia. Se trata de hacer las cosas a medida para facilitar el desarrollo de su compañía. Esto implica estar con ellos al teléfono todos los días", continúa Riccardo Vannetti.

Desde su lanzamiento, Pitti Tutorship ha seleccionado a dos diseñadores, dos de ellos directores creativos. No tienen forzosamente relación con Pitti Uomo, el salón dedicado a la moda masculina, y provienen de todos los frentes. Los doce elegidos provienen en su mayoría de Italia, Francia e Inglaterra. Además, hay un japonés y un nigeriano. El 40% de ellos ya ha lanzado su propia marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.