×
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Compra Lo Nuestro empodera a las víctimas del desplazamiento en Colombia

Publicado el
4 oct. 2022

Compra Lo Nuestro, el programa del Gobierno colombiano que busca incentivar la compra de productos locales en el país, cierra con éxito una sección de su programa dedicada a ayudar y capacitar a los indígenas artesanos, víctimas del desplazamiento en Colombia. 


Colombia apuesta por los artesanos - Negocios


Con una inversión de 1500 millones de pesos (unos 350 000 dólares), el Ministerio de Comercio fortaleció la labor productiva y comercial de 25 talleres artesanales de comunidades indígenas víctimas de desplazamiento. El programa con duración de ocho meses presenta resultados por encima de las expectativas y ventas mayores a 855 millones de pesos (unos 200 000 dólares), facturados entre 407 artesanos que forman parte de los 25 grupos artesanales indígenas beneficiarios en 15 departamentos.

Los artesanos recibieron capacitaciones en diseño, producción, comercialización y comunicaciones, con un enfoque diferencial que responde a la identidad propia y a los saberes de estas comunidades. Asimismo, accedieron a herramientas, insumos y materias primas.
 
El programa que nació con el fin de potenciar las capacidades empresariales, comerciales y financieras de comunidades artesanas indígenas, víctimas del desplazamiento, amplía los horizontes a nuevos nichos de mercado presenciales y digitales.

Como muestra de este empoderamiento y visibilidad se acompañó en la apertura de redes sociales a los grupos, elaboración de sus estrategias de comunicación y levantamiento de contenido visual para su visibilidad.

“El Ministerio de Comercio a través de Artesanías de Colombia, duplicará los recursos asignados al fortalecimiento productivo y comercial de pueblos indígenas, para acompañar a 45 iniciativas productivas artesanales, que vinculan a más de 800 beneficiarios; esto con el objetivo de apoyar a los artesanos y artesanas en la comercialización de sus productos, desde sus economías, y reconociendo su aporte a la conservación y la preservación de la tradición y la cultura de Colombia”, informó la viceministra de Industria y Comercio, María Fernanda Valdez.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.