Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Compra lo Nuestro apuesta por las pymes textiles en Colombia

Publicado el
23 ene. 2019

Las instituciones del Gobierno colombiano siguen adelante con el proyecto Compra lo Nuestro, que insta a las grandes superficies, tiendas departamentales y otros comercios a comprar productos 100% colombianos, con el fin de acelerar la sinergia comercial y de negocios en el país, dejando de lado la necesidad constante de abastecerse de productos importados.  


Colombiano


Este 23 de enero se llevará a cabo una rueda de negocios excepcional, entre 15 grandes compañías y contribuyentes del sector comercial y 86 confeccionistas de pequeñas y medianas empresas, que cuentan con cualidades competitivas en precios y volumen de producción, para suplir la demanda de las grandes cadenas.

Tradicionalmente, los contactos entre estos dos sectores de la industria no serían una realidad, pues la demanda de una cadena con 20 o 50 tiendas en el país, o incluso 260 puntos, como lo es el grupo Éxito, no podría abastecerse de productores pequeños y medianos. Pero en este caso, la suma de productores pueden cumplir con los requisitos establecidos. 

La iniciativa gestionada por el ministerio de Industria y Comercio, por medio de su programa de transformación productiva en alianza con ProColombia y ProPaís, logró concretar más de 120 citas de negocios entre las partes.

“Sabemos de primera mano que Falabella está interesado en hacer una gran compra de jeans en el país por medio de 5 canales o empresas”, informó Camilo Fernandez de Soto director del Programa de Transformación Productiva (PTP). 

Dentro de los exponentes comerciales que acudirán a la cita se encuentran Almacenes Éxito, Falabella y Jumbo, quienes el año pasado, por medio de esta misma iniciativa comenzaron un cambio positivo en sus portfolios textiles, migrando cerca del 40% de su oferta a productos nacionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.