Publicado el
7 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienzan a reabrir algunos centros comerciales en Argentina

Publicado el
7 may. 2020

La semana pasada, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social obligatorio en todo el país hasta el 10 de mayo, aunque aclaró que se entraba en una nueva etapa de “segmentación geográfica”, en la que algunas provincias podrían comenzar una paulatina apertura de sus actividades dependiendo de la circulación del virus.


Annuar Shopping, en Jujuy, vuelve a abrir sus puertas. - Annuar Shopping


En ese contexto, algunas localidades ya comenzaron a implementar cierta flexibilización, como la apertura de los centros comerciales. Uno de ellos fue Annuar Shopping, en la capital de Jujuy.

Tal como explicó en diálogo con BAE Negocios la dueña del centro comercial, Graciela Jorge, el mismo abrirá el sábado, luego de más de un mes cerrado. Sin embargo, en un primer momento funcionará con un horario reducido de 10 a 19 horas, sin la habilitación de los cines o el patio de juegos, y con un funcionamiento del 50 % en el patio de comidas.

A su vez, el shopping seguirá un estricto protocolo sanitario, que incluye el uso obligatorio de mascarillas para cualquier persona que ingrese y el uso de alcohol en gel en las puertas.

Otro centro comercial que ya abrió al público es San Luis Shopping, también con un horario reducido de 9 a 17 horas. Con el mismo horario abrió Shopping Centenario, en la provincia de Corrientes, donde como medidas de prevención se aplica alcohol en gel y se toma la temperatura a cualquier persona que ingrese en el establecimiento, además del uso obligatorio de mascarillas.

Otros centros comerciales, como Palmares Open Mall, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, no implementaron todavía la apertura pero sí se encuentran realizando envíos puerta a puerta tanto de comida como de indumentaria.

Aunque hay provincias que no podrán abrir sus centros comerciales debido a los niveles de circulación del virus, hay otras que se encuentran esperando la evolución en estos días para ver si es posible tomar estas medidas de reapertura, como el caso de La Pampa, Salta y San Juan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.