Publicado el
19 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienzan a cerrar algunos shoppings en Argentina por el avance de coronavirus

Publicado el
19 mar. 2020

A pesar del avance del coronavirus en Argentina, la mayoría de los centros comerciales siguen abiertos y las autoridades oficiales aún no hicieron un pedido de cierre de los mismos.


Los centros comerciales argentinos continúan abiertos.


En conferencia de prensa brindada este miércoles 17 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que dichos establecimientos aún permanecerán abiertos pero con restricciones.

Los cines dentro de los centros comerciales de la ciudad ya fueron cerrados y los patios de comida sólo podrán funcionar para el retiro de comida pero no para albergar a comensales. A su vez, dentro del centro comercial deberá haber una persona cada 16 metros cuadrados.

Según señaló el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la cantidad de personas dentro de los shoppings se controlará a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

A pesar de que los centros comerciales extremaron sus medidas de higiene de acuerdo a lo estipulado por la OMS y las autoridades sanitarias, durante la tarde del martes los empleados de varios de estos establecimientos protestaron con aplausos y cacerolazos para pedir el cierre de los locales.

Por su parte, algunos de los shoppings decidieron cerrar sus puertas aunque no haya obligatoriedad por parte de las autoridades. Tal es el caso del Shopping Sarmiento, en la capital de la provincia de Chaco, y de todos los centros comerciales de la localidad costera de Mar del Plata, que debieron hacerlo por resolución de la municipalidad.

IRSA y Cencosud, dueños de gran parte de los centros comerciales de Argentina, tomaron hace algunos días la medida de abrir las puertas de sus shoppings con horario reducido y extremando las medidas de higiene.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.