Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la temporada de menswear de París con sastrería artística y una nueva estrella

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jul. 2020

Al fin, tras una temporada digital de Alta Costura de tres días en París en la que pudimos ver, sorprendentemente, poca ropa, ha comenzado este jueves la temporada de menswear en la capital francesa, con muchísima moda nueva y estimulante. Además de un gran debut en París de la casa emergente EGONlab, que subrayó el ánimo general de la sastrería artesanal.
 

EGONlab. primavera/verano 2021, - EGONlab


Mientras que muchas casas de Alta Costura se centraron en piezas de humor y pequeños avances, los diseñadores de menswear crearon vídeos completos con colecciones completas, grabados con estilo y con nuevas bandas sonoras. Shazam reconoció algunas de las bandas sonoras de los vídeos el jueves, el día de apertura de la temporada francesa de menswear de cinco días y 68 marcas.

El día comenzó con el prodigioso garbo de Etudes, a cargo del ingenioso trío de Aurélien Arbet, Jérémie Egry y José Lamali. Un vídeo extendido de 11 minutos a lo largo de París: verdes callejones, escaleras de adoquines granulados, vías ferroviarias en desuso o edificios con grafitis, grabado en la zona norte de la capital. Este fue hecho por el cineasta independiente Grégoire Dyer al estilo Orson Welles en el distrito 20, en una colección titulada Yes Future.

Comenzando con batas de laboratorio blancas de gran tamaño y siguiendo con voluminosas parkas, camisas de rayas con imágenes de Keith Haring, pantalones de denim teñidos con ácido y trajes de estilo boxy de lana de color gris pálido llevados con botas bovver. Además de algunas camisas de patchwork de fotos de pájaros y puestas de sol, tomadas de imágenes de Roe Etheridge. Quien, a su vez, fotografió el lookbook de la colección. En pocas palabras, ropa artística callejera capturada por un fotógrafo de arte. En total, una forma completamente inteligente de utilizar los medios digitales para presentar una colección.

También pudimos ver algunos grandes blazers de críquet de rayas y trajes de lino de CMMN SWDN, cuyo vídeo fue grabado dentro de un estudio completamente blanco con fardos de paja. Agregando elegantes camisas ajustadas de cuero con estampados florales Kurbits del artista sueco Carl Larsson y trajes de universitario en una genial declaración de estilo para el verano. Todo inspirado por el tiempo que los diseñadores, marido y mujer, Saif y Emma, pasaron confinados en una cabaña en la costa sueca.


Etudes primavera/verano 2021 - Etudes


Un sobresaliente para EGONlab por un vídeo de primer nivel llamado Renewal y grabado en colaboración con Kisol. Con sede en Le Marais, EGONlab es una de las nuevas marcas más interesantes de París, la cual fusiona ropa de servicios públicos, detalles militares y gráficos impactantes con gran efecto. Su presentación debut en el horario oficial de París, a la que llamaron The Myth of Renewal, tenía un excelente aire utópico y estuvo protagonizada por esmóquines esculpidos, chalecos con arnés de supervivencia, chaquetas de caza rígidas y camisas con estampado de Arcadia.

EGONlab también colaboró con Sergio Tacchini con sudaderas junete y chaquetas de béisbol terminadas con dibujos animados de gatos. Una marca con verdaderas habilidades de diseño y credibilidad callejera, esperamos escuchar mucho más sobre EGONlab y sus dos creadores: Florentin Glémarec y Kévin Nompeix. ¡Vaya gran primera aparición!

La mañana terminó con Wooyoungmi. El talentoso coreano, sin embargo, presentó un vídeo bastante modesto de jóvenes de cabello largo desfilando alrededor de un escenario con paredes rojas o de pie encima de las sillas. Con trajes de lana fina con doble botonadura, pantalones cargo de denim con bolsillos de parche en hombres y vestidos de línea A sin mangas o camisas militares de color caqui para chicas, el efecto general fue demasiado modesto. De vuelta al dibujo digital en Wooyoungmi.

La inclusión fue el tema principal en Blue Marble, con un elenco mixto de patinadores hippies grabados en París y sus alrededores. Camisetas Henley en tie-dye, pantalones de chándal atrevidos, abrigos matelassé y sensacionales camisas de seda con estampados dignos de Mati Kareen. Todo acabado con un paseo hacia un puerto deportivo junto al lago que parecía como un triunfo. Chic psicodélico moderno en todo su esplendor.

Irónicamente, dejaron al diseñador estrella más grande del día, Jonathan Anderson, mostrar el único avance. O, más bien, un “álbum de fotos” de la colección primavera/verano que ya había presentado la semana pasada online, desde su estudio de Londres en su “Show in a Box” el 2 de julio. Los 35 segundos de hoy, en cambio, consistían en el guapo artista, sin camisa, con pelo rizado, Carlos María Romero, acostado sobre una serie de imágenes. Sujetando pacientemente las fotos, muestras de tela, bocetos y flores secas con su propio orden personal. Todos ellos sacados de las cajas que J W Anderson había enviado por correo a editores y personas VIP la semana anterior. Algo confuso, sí, pero también genial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.