Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza el estudio científico de la Ley de Tallas en la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
1 oct. 2021

Este martes comenzó en la ciudad de Buenos Aires una nueva etapa del Estudio Antropométrico Argentino, base científica para la implementación de la Ley de Tallas, que fue reglamentada en junio de este año. Para su realización, participarán 1200 voluntarios porteños.


Comienza el estudio científico de la Ley de Tallas en la ciudad de Buenos Aires. - Archivo


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el ente encargado de llevar adelante, en un plazo de 240 días, este estudio antropométrico mediante el cual se establecerán las medidas corporales estandarizadas.

Tal como informó la agencia local de noticias Télam, Rubén Geneyro, presidente del INTI, dicho estudio busca acercarse "a una demanda de la sociedad para contar con información, para que los consumidores y consumidoras tengan mayores derechos".

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos.

A partir de este muestreo, que se actualizará cada 10 años, el equipo del INTI creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas con el propósito de representar los distintos estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

Los próximos destinos para continuar con el estudio serán la localidad bonaerense de Morón y la provincia de San Juan, hasta llegar a los 15 000 voluntarios. El estudio se inició el pasado mes de julio en las localidades de La Plata y Pilar, ambas en la provincia de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.