Publicado el
14 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comercio de moda en Colombia podría repuntar para el final del año

Publicado el
14 dic. 2015

Según cifras oficiales reveladas por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) en Colombia, el mercado no alcanzará a cerrar el 2015 con incrementos por encima del 4% como se había previsto, Sin embargo, el sector textil fue uno de los de mejor desempeño. 


Diciembre es el mes decisivo para el comercio de moda en Colombia. - Bucaramanga


Los propietarios de los comercios minoritarios de moda en Colombia, asienten en un 80% haber visto incrementos en sus ventas textiles y de moda durante el pasado mes de noviembre, mientras en el resto de las industrias la cifra no supera el 30%. 

Si bien la economía de Colombia en el 2015 está lejos de lo que se esperaba y cerca de aquella obtenida durante la crisis del 2008, la industria textil en términos locales aún tiene esperanzas, marcas como Studio F, Arturo Calle, Arkitekt, Grupo Crystal, Velez, OffCorss, Totto, entre otros siguen firmes en su crecimiento de doble dígito para el final del 2015. 

Pero aún no todo está perdido, si diciembre repunta de manera extraordinaria como lo realizó en la temporada navideña de 2013, el comercio en Colombia podría sumar puntos positivos a la afectada economía nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.