Publicado el
21 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comerciantes en México registran marcas extranjeras como propias

Publicado el
21 may. 2015

En México, distintas marcas de ropa, zapatos y accesorios han sido "secuestradas" del extranjero y registradas como propias ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Las marcas estadounidenses de ropa Elie Tahari, Quiksilver y Ecko son algunas de las que han tenido que litigar su registro en México. - Reforma


Los dueños originales de las firmas han pagado hasta 100 mil dólares para poder liberarlas, dando fuertes sumas a aquellos a quienes se las copiaron o incluso deben desembolsar recursos para largos litigios, de acuerdo a información publicada en el diario Reforma.
 
Sergio Legorreta, socio de Baker & McKenzie, explica que las familias que durante años se han dedicado a la fabricación y comercialización de textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, realizan viajes a París, Milán o Estados Unidos para tomar los nombres de marcas y luego venir al país a registrarlas.

Así, cuando los dueños de los derechos quieren realizar este proceso en territorio mexicano para lograr entrar al mercado nacional, se dan cuenta de que la tienen robada.
 
De acuerdo con Legorreta, "lo único que puede reducir la incidencia de secuestro es el sistema de oposición; todos los países del mundo, excepto México, lo tienen, a través del cual el dueño de una marca puede enterarse de que alguien quiere registrar su firma en otro país y oponerse".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.