Publicado el
13 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coltejer presenta una solicitud de despido colectivo al Ministerio de Trabajo de Colombia

Publicado el
13 may. 2022

Coltejer, una de las empresas textiles más antiguas e importantes de Colombia, envió esta semana una solicitud de despido colectivo ante el Ministerio de Trabajo en el país. Según fuentes extraoficiales, la solicitud habría sigo negada por falta de requisitos, aunque la respuesta oficial se encuentra aún en curso. 


La colombiana presenta una petición de despidos - Coltejer


Se estima que la empresa cuenta actualmente con cerca de 170 empleados, de los cuales busca despedir a al menos 54, según lo estipulado en la solicitud. Aún con los recortes, la empresa no prevé liquidar sus activos en el país. 

La enseña cuenta con una larga historia de altibajos y dificultades en la obtención de beneficios, sin embargo, en los últimos años la empresa ha venido frenando su actividad en el país. En julio de 2021, la compañía anunció el cierre temporal de la línea de producción de textiles no tejidos, dada la baja en la demanda por la sobreproducción de este producto a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. 

Dos meses después, en septiembre del año pasado, Coltejer anunció la extensión del cese de sus actividades productivas al menos hasta mediados de este año. 

Cabe recordar que a mediados de 2019, el Grupo MCM desembolsó más de 3,8 millones de dólares para la compra de cerca de 6 millones de acciones de Coltejer, inyectando flujo y capital a la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.